Por las fiestas

Otorgaron asueto a los estatales de Mendoza los días 24 y 31 de diciembre

Solo habrá guardias mínimas en servicios esenciales. Invitan a municipios y otros poderes a sumarse a la medida

Por UNO

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, firmó un decreto que otorga asueto administrativo al personal de la Administración Pública Provincial para los días 24 y 31 de diciembre de 2024, en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Según el decreto n.º 2.666, publicado este jueves en el Boletín Oficial, la medida busca favorecer el encuentro y los festejos tradicionales de las familias mendocinas, aunque establece excepciones para garantizar la continuidad de ciertos servicios esenciales.

El artículo 2º del decreto exceptúa del asueto a áreas del Ministerio de Gobierno e Infraestructura vinculadas con la habilitación y despacho de normas legales y al personal del Boletín Oficial que deba realizar publicaciones pertinentes. Asimismo, se dispondrán guardias mínimas para atender asuntos urgentes en todos los ministerios, según lo determine cada titular.

El decreto también invita al Poder Legislativo, el Poder Judicial, los municipios y otros organismos descentralizados a adherirse a la medida que afectará al 24 y 31, que son dos días martes.

De esta manera, las oficinas públicas provinciales trabajarán con equipos reducidos para garantizar servicios esenciales, mientras la mayoría de los empleados podrán disfrutar de estas jornadas en familia.