Otra terrorífica leyenda

Oscuras profecías: la muerte de un animal en la Torre de Londres reaviva leyendas

Según las profecías, cuando los cuervos que viven en la Torre de Londres se vayan, caerá la monarquía. Preocupa la muerte del tercer cuervo en 2 años.

Desde siempre la Corona Británica y la vida de la Familia Real han estado envueltas en todo tipo de escándalos, rumores y leyendas. Entre ellas, se destacan profecías oscuras y que, por lo general, giran en torno a la muerte y al futuro y estabilidad de la monarquía.

Por esto mismo es que la reciente muerte de un icónico animal que habita en la Torre de Londres, en la capital inglesa, ha reavivado una vieja leyenda. Y genera consternación entre los británicos, ya que una antigua profecía había adelantado que este episodio podría marcar el comienzo del fin de la monarquía.

cuervo-hor
La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

La profecía que preocupa a los ingleses luego de la muerte de un cuervo

En la emblemática Torre de Londres habita un grupo de cuervos. No son aves del montón, sino que son "protegidos especiales" de la Corona. Y la explicación a este especial cuidado se basa en el plano de las leyendas. Porque una antigua profecía sostiene que cuando todos los cuervos abandonen la Torre de Londres, la monarquía caerá.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de antigua profecía que anticipa una desgracia durante un eclipse

Partiendo de esta profecía -o leyenda, según cómo se la mire-, la reciente muerte de uno de los cuervos (Gripp) ha despertado preocupación. Gripp falleció tras ser atacado por otros pájaros, luego de que su cabeza quedara atrapada en una jaula. Fue el tercer cuervo en fallecer en dos años (los otros fueron Erin y Rex).

Fue el rey Carlos II a quien, según cuenta la leyenda. Lo advirtieron con la oscura profecía que sostenía que "si los cuervos abandonan la Torre de Londres, el reino caerá”.

Cuervo 2.jpg
La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

Así es el cuidado especial de los cuervos para evitar su muerte y que se cumpla la profecía

A partir de esta profecía, a Torre de Londres cuenta con un "Maestro de los Cuervos", quien es Michael Chandler. Chandler tiene la misión puntual de evitar que los pájaros huyan volando de la torre ya que -según la leyenda- sería el comienzo del cumplimiento de la profecía.

►TE PUEDE INTERESAR: Leyendas y monstruos argentinos según una inteligencia artificial

Para impedir que huyan, el "Maestro de los Cuervos" debe recortar una de las alas de los cuervos. Y si bien es algo que no lastima a las aves, les impide volar demasiado lejos, por lo que no logran abandonar la torre. ¡Todo vale si de impedir el cumplimiento de la profecía (o retrasarlo) se trata!

Cuervo 1.jpg
La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

La oscura profecía de los cuervos de la Torre de Londres

Actualmente quedan 6 cuervos en la Torre de Londres (Jubilee, Harris, Poppy, Georgie, Edgar y Branwen), y son -según la profecía- los principales custodios de la Corona Británica. Sin embargo, la muerte de los 3 que ya no están es interpretada por los más supersticiosos como el inevitable inicio al cumplimiento de la profecía y la caída de la monarquía.

Temas relacionados: