Los médicos además expresaron que el procedimiento ejecutado por el equipo de cirujanos del Hospital Italiano tuvo resultados muy alentadores, ya que los pacientes pueden retomar sus actividades diarias a los pocos días de realizada la cirugía.
El Hospital Italiano cuenta con más de 10 años de experiencia en cirugías cardíacas mini-invasivas, una técnica que se desarrolló para diferentes válvulas del corazón, pero faltaba desarrollar la aórtica.
►TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de la EPOC: un 80% de argentinos no sabe que padece esta enfermedad
La implementación de este innovador procedimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la patología cardiovascular en adultos, mejorando las opciones para aquellos pacientes que son candidatos a cirugías de válvula aórtica.
“El Hospital Italiano lidera en Latinoamérica esta moderna técnica, que ofrece una rápida recuperación postoperatoria y menor índice de complicaciones. Este logro representa el esfuerzo de adquisición de tecnología y el entrenamiento específico de los profesionales para estar en la excelencia de la atención médica”, afirmó el jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular, Doctor Vadim Kotowicz.
Salud cirugía médicos.jpg
El equipo médico de Cirugía Cardiovascular de Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires que realizó la novedosa intervención
Mientras, el cirujano cardiovascular Germán Fortunato, que se formó académicamente en Canadá, se capacitó posteriormente en Alemania para realizar este tipo de intervenciones y encabezó al equipo que desarrolló la compleja cirugía, dijo: "Nos enorgullece haber sido pioneros en la implementación de una técnica que no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también redefine los estándares de la medicina cardiovascular”.
►TE PUEDE INTERESAR: VIH en Argentina: más de 140 mil personas viven con el virus y el 13% desconoce su diagnóstico
Este importante logro científico fue posible gracias al trabajo articulado entre profesionales de distintas especialidades, quienes conformaron un equipo compuesto por cirujanos y residentes de cirugía cardiovascular, anestesiólogos, instrumentadoras, perfusionistas y cardiólogos especializados.