La muerte del papa Francisco ha hecho que muchos creyentes en las predicciones de Michel de Nostradamus se pongan muy nerviosos. Y es que parte de sus profecías hablan de la muerte de un Papa y, para muchos, es el argentino al que se refiere. El problema es lo que viene después de este fallecimiento.
La supuesta profecía de Nostradamus sobre el papa Francisco
La muerte del papa Francisco, ocurrida este 21 de abril, provocó un gran impacto en la Iglesia Católica y muchos vieron las predicciones de Nostradamus que se refieren a un hecho similar.
Si bien, según estas predicciones y sus estudiosos, la muerte de Francisco iba a tener lugar en el 2024, esto ha ocurrido en el cuarto mes del 2025. Sin embargo, esta diferencia no ha disminuido el temor que puede haber sobre los cambios que se vienen en la Iglesia, según Nostradamus.
"Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz", señaló Nostradamus en sus Profecías. Para muchos, esta referencia es hacia el papa Francisco, que murió a los 88 años.
"No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo", asegura el escrito del famoso profeta.
Si bien, las profecías no son un hecho científico y sobre las de Nostradamus existe mucha polémica por su estado ambiguo, es curioso que se habla de fin del mundo, de conflictos globales y el último mensaje del papa Francisco haya sido un llamado a la paz. Lo que sí es un hecho, es que tras la muerte de este, se vienen cambios en la Iglesia.