Mamá Lucchetti: La icónica "Mamá Lucchetti", la figura materna que estaba asociada con los productos alimenticios de la marca Lucchetti, también desapareció de los envases. La marca, conocida por sus sopas y fideos, tuvo que realizar ajustes a su estrategia luego de que varios de sus productos fueran etiquetados con advertencias debido al alto contenido de sodio o grasas saturadas.
El Osito de Bimbo: Durante más de 40 años, este tierno osito blanco con su bufanda roja fue el rostro de la famosa panificadora, asociando a la marca con valores de ternura y calidad. Sin embargo, la nueva ley de etiquetado frontal ha obligado a la empresa a cambiar su packaging en productos que contienen exceso de azúcares y grasas. Así, el Osito Bimbo ha sido retirado de los productos que ahora deben mostrar etiquetas con advertencias, marcando el fin de una era para este entrañable personaje.
La Ley de etiquetado frontal en Argentina
Nostalgia los personajes que dejaron de ser la cara de reconocidos productos gracias a la nueva ley (2).jpg
La nueva legislación fue diseñada con un objetivo claro: combatir las altas tasas de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación en el país, y garantizar que los consumidores puedan tomar decisiones más informadas al momento de elegir productos.
Sin embargo, el etiquetado frontal ha traído consigo una consecuencia que pocos esperaban: la retirada de personajes que durante años fueron los embajadores de marcas populares entre los más jóvenes.
A raíz de la normativa, productos que contienen niveles elevados de azúcares y otros componentes nocivos, como los cereales azucarados, galletitas y bebidas, deben llevar etiquetas de advertencia. Esto ha provocado que marcas como Nestlé, Lucchetti y Bimbo tomen la decisión de alejar a sus famosos personajes de los empaques, ya que estos productos ahora deben ser identificados con los octágonos que alertan sobre su contenido poco saludable.