truco casero de desayuno.png
El desayuno es ultra necesario para la salud. Estimula el metabolismo, regula el azúcar en sangre, mejora la salud del corazón, aumenta la energía del organismo y nos permite absorber vitaminas y minerales necesarios para la salud de los huesos y procesos digestivos.
Es de público conocimiento que muchas personas se saltean el desayuno diariamente por cuestiones de tiempo, dietas estructuradas o falta de apetito. Un buen desayuno debe contener cereales, frutas, proteínas y lácteos. Además, el desayuno es importante para el desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes.
Un truco casero para desayunar nutritivo todos los días y ahorrar tiempo
Para ahorrar tiempo en la cocina y desayunar bien, te dejo una serie de recomendaciones y trucos caseros que puedes aplicar en tu día a día. Además, crear el hábito de desayunar puede traer grandes beneficios a tu salud.
Mi truco casero de desayuno consiste en tener en el freezer preparadas una serie de comidas nutritivas y dejar en la heladera la noche anterior el desayuno listo. Si prefieres desayunar en el trabajo puedes tener un pequeño recipiente con separaciones para fruta, hot cakes, huevo y cereales.
Algunas recomendaciones para desayunos rápidos y sencillos
- Hot cakes de avena, harina integral, banana y frutos secos acompañados con frutas frescas. Los hot cakes pueden mantenerse en la heladera por 4 días o en el freezer por varias semanas.
- Banana picada con avena y yogurt. También puedes añadir granola o pasta de maní.
- Dos huevos duros con palta o jamón. Es una gran opción para preparar la noche anterior y llevar al trabajo acompañado de un café con leche o jugo de naranja.
- Barras de cereal. Las barritas de cereal son una salida rápida para los días que tienes poco tiempo, puedes acompañarlas con un yogurt natural.
Trucos de casa: consejos para agilizar tus desayunos
- Ten los alimentos preparados en la heladera o freezer.
- Organiza tus ideas de desayuno nutritivo en un calendario para agilizar el proceso.
- Elige alimentos que además de saludables sean de tu agrado. Cuanto más te gusta lo que comes mejor lo recibe tu cuerpo.