En esa sección de los avisos clasificados se encontraban, mayormente, mensajes que ofrecían los servicios de una manera muy subida de tono y con poca sutileza. Algunos de ellos eran así:
- "Sadomasoquismo Marilin, masajista disciplinaria, fetichismo, dominación, prótesis y más".
- "$20. Gabi, morocha experta en maduros. Cariñosa, suave, dulce. Te espero para complacerte".
- "Carlita. 21 años. Colegiala rinde examen oral y ortografía"
A pesar de lo que muchos pueden llegar a pesar, ese tipo de avisos clasificados eran algunos de los más sutiles. En otros casos no había ningún problema en usar palabras más directas sobre los servicios que se ofrecían.
avisos clasificados.webp
No tan buenos: cómo eran los avisos clasificados que hoy están prohibidos
¿Por qué se prohibieron este tipo de avisos clasificados?
En julio de 2011, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto por el cual se prohibieron este tipo de avisos clasificados y se anunció a través de un acto la Casa Rosada.
La razón que hubo detrás de esta prohibición en los avisos del llamado Rubro 59 tuvo que ver con la trata de personas, ya que se convirtió en una de las formas de combatirla, pero también se debía a la "profunda discriminación a la mujer como tal", señaló la entonces presidente.
A partir de ese momento, los avisos clasificados de ese estilo fueron suspendidos inmediatamente, algunos diarios demoraron unos días en hacerlo, pero pronto fue tarea de todos el no aceptar más ese tipo de anuncios.