Consejos

No busques esta palabra en Internet si no quieres caer en una estafa telefónica

Las estafas telefónicas son un delito constante en la actualidad y ahora se aconseja no buscar cierta palabra en Internet para evitarlas.

En las últimas semanas, los especialistas en ciberseguridad han dado a conocer detalles acerca de las nuevas estrategias de delitos que los delincuentes llevan a cabo para concretar estafas telefónicas o virtuales. De esta manera, esperan prevenir a todas las personas para que no sean víctimas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres frases que se dicen en una estafa telefónica, según los expertos

Se trata de una palabra en específico que los expertos recomiendan no buscar en internet porque así hay más posibilidades de que los usuarios caigan en una estafa virtual o telefónica. En el caso de ser víctima de estos delitos, es posible perder dinero o la privacidad de datos personales muy importantes.

Qué palabra no debes buscar para evitar estafas

La empresa SOPHOS es una de las más conocidas en el mundo por su trabajo en ciberseguridad y, gracias a sus análisis y estudios, han concluido en detalles muy importantes para los usuarios frecuentes de las plataformas de internet.

estafas.jpg

Estos estudios dieron a conocer que los delincuentes utilizan una especie de envenenamiento del SEO para manipular la búsqueda de Google y así estafar a las personas que buscan cierta palabra en la web. Esa palabra es gato.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres prácticas que debés considerar para no sufrir una estafa por teléfono, según los expertos

Conocido como SEO poisoning, este método ayuda a los delincuentes a posicionar los enlaces malignos como los primeros resultados que figuran en las búsquedas para que los usuarios piensen que son seguros y accedan a ellos.

estafas (1).jpg

Según los procedimientos realizados por los especialistas, al buscar la palabra gato suele figurar la búsqueda sobre gatos de Bengala en Australia y allí se encuentran las tácticas maliciosas que permiten estafar a las personas.

estafas (2).jpg

Desde la empresa indican: “las víctimas suelen verse tentadas a hacer clic en programas publicitarios maliciosos o en enlaces camuflados en publicidad legítima o, en este caso, en una búsqueda legítima de Google”.

Por otro lado, los estudiosos aseguran que no se trata solamente de una estrategia de envenenamiento de SEO sino que también suelen incluir información sensible para los usuarios.

Temas relacionados: