La responsabilidad en la muerte del pequeño Faustino
Sobre los cuatro imputados, la fiscal Lazo argumentó que en momentos en que realizaban actividades en la pileta de Marista, "pese al alto riesgo que conllevaba la actividad y la corta edad de los alumnos, no llevaron a cabo el deber de vigilancia y cuidado que habían asumido, lo que derivó en el ahogamiento de Faustino en el sector de 1,90 metros de profundidad del natatorio y en su posterior muerte".
Lazo ya se había ilustrado acerca del organigrama de trabajo de la escuela de verano de Marista organizada por la empresa MOVE (el servicio estaba tercerizado); sobre todo quiénes eran los profesores y colaboradores a cargo de los grupos de niños, divididos por edades.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que la identidad de los acusados será resguardada en tanto se avanza con la correspondiente investigación.
Marista rugby club muerte niño.jpg
El personal del Cuerpo Médico Forense en el Marista Rugby Club, el 5 de febrero, cuando se ahogó el pequeño de 4 años.
La investigación del caso del niño ahogado en Marista
Previamente desde la Justicia se había descartado que el niño ahogado hubiese sufrido golpes que pudieran haber desencadenado la pérdida de conciencia previa al ahogamiento.
También el personal del Cuerpo Médico Forense precisó que el chico no tenía lesiones en su cuerpo tras practicarle la autopsia correspondiente el mismo día de que se conociera su fallecimiento en el club Marista.
El Ministerio Público Fiscal informó que el informe final quedará completo con los resultados de los estudios anatomopatológicos, que estarán listos no antes de los próximos 40 días.
A raíz de la tragedia, la temporada de la colonia de verano de Marista quedó suspendida el mismo 5 de febrero a la noche.