Hoy te enseñaremos cómo combatir a los pulgones que se alimentan de las especies que tienes en el jardín y también los cultivos del huerto urbano. Para esta práctica natural tan solo necesitarás de otro insecto, el cual se alimenta de dicha plaga y nos asegura el bienestar de los ejemplares sembrados.
El sitio especializado ‘Cuerpo y mente’ recomienda acudir a la ayuda de las mariquitas para eliminar pulgones. Es que estos hermosos insectos voladores se alimentan de la mencionada plaga y permite el correcto desarrollo de las plantas y cultivos.
Los pulgones, generalmente, succionan la savia de las plantas, debilitándolas al extraer nutrientes y poniéndole freno a su crecimiento. Gracias a la ayuda de las mariquitas, pondremos fin a la población que daña a nuestros cultivos, ya que una sola larva puede devorar hasta 200 pulgones al día.
De esta forma, podrás controlar una plaga peligrosa sin necesidad de implementar trucos caseros ni potentes pesticidas con ingredientes químicos que tienen efectos secundarios para otros seres vivos, como las mascotas o los niños.
En consecuencia, se recomienda atraer mariquitas a jardines o huertos donde la plaga de pulgones se haya desarrollado. Para que esto sea posible, el medio citado sugiere cultivar plantas como girasoles, margaritas, crisantemos y manzanillas, ya que son especies que atraen a estos depredadores.
Además de los pulgones, puedes combatir otro tipo de plagas gracias a la presencia de mariquitas: