Truco

Ni microondas ni agua caliente: el truco de un chef para descongelar el pollo y la carne de forma efectiva

Descubre un truco rápido y sencillo para descongelar la carne, ya sea de pollo o de vaca, de forma efectiva y cuidando la salud, sin necesidad de usar el microondas o agua caliente

Es una costumbre que muchas personas optan por congelar piezas de carne o pollo en la heladera para que duren más tiempo. Ante una situación de apuro, descongelarla se vuelve un problema, por eso se recurre al microondas o al truco del meterla bajo el agua.

Aunque estos trucos convencionales son efectivos cuando, los expertos recomiendan otro aún más sencillo. Te contamos sobre el eficaz truco para descongelar carne, ya sea de vaca o pollo en minutos, cuidando la salud y ahorrando tiempo.

Carne congelada .png

Ni microondas ni agua caliente: el truco de un chef para descongelar el pollo y la carne de forma efectiva

Según señala el portal el Español para que el pollo o la carne no pierdan la textura se debe seguir el truco de La carnicería Etxezarreta Harategia. Antes de comenzar con este método es necesario señalar que al congelar la carne no pierde calidad. Solo se debe tener en cuenta la forma en que se procede cuando se descongela.

En cuanto se congela se debe hacer forma rápida y sin apilar varios trozos para que no se genere una escarcha que luego afectará al sabor de la carne. Para este truco es necesario que protege a la salud, no es necesario de materiales extras.

Pollo congelado.png

Paso a paso de este truco

Como recalcan desde Etxezarreta Harategia, se debe descongelar la carne lentamente y de forma natural en la nevera, evitando descongelarla a temperatura ambiente o con métodos de calor rápido, ya que puede favorecer el crecimiento de bacterias. Para carne cocinada con su salsa, se puede utilizar el programa de descongelación del microondas o calentar a fuego lento en un cazo.

Este truco es el más recomendado, ya que la carne se descongela poco a poco, sin cambios bruscos de temperatura y sin exponerse a demasiado calor. Además, requiere muy poca atención, ya que solo tienes que dejarlo en la nevera sin preocuparte por nada.

Temas relacionados: