Dentro de las especies de termitas que hay, la más peligrosa de todas es la termita subterránea. Afortunadamente, este insecto no es malo para la salud de los seres humanos, pero sí para la estructura de un hogar.
Por decir algún ejemplo, las termitas pueden prosperar en cualquier lugar con celulosa, como techos, vigas, puertas, muebles y estructuras subterráneas, atacando madera empotrada, marcos, puertas y armarios.
En sus características, estos insectos son bastante similares a las hormigas, pero de color blanco semitransparente. Muchas veces, son los mismos daños los que evidencian su presencia, ya que se trata de una plaga lo suficientemente silenciosa.
hogar, termitas.jpg
Ni la hormiga ni la cucaracha: esta es la plaga que más daños puede causar en tu hogar
Para prevenir la presencia de las termitas en el hogar, lo recomendable es que controles la humedad permanentemente, trates el suelo y, si es necesario, implementes el uso de barreras químicas.
Cómo eliminar a las termitas del hogar
Si las medidas preventivas no alcanzaron, o ya es demasiado tarde, hay varias formas para eliminar a las termitas del hogar, entre las que se destacan insecticidas, cebos, trampas, o remedios caseros.
En la última categoría, elementos como el vinagre blanco, el limón y el aloe vera son tres de los más utilizados. Si con esto la plaga no está controlada, lo recomendable es que te contactes con un exterminador profesional.