Turismo

Ni la Estatua de la Libertad ni el Toro de Wall Street: Nueva York fue reconocida por esta peculiar atracción turística

Este pueblo de Nueva York tiene las montañas más impactantes de Estados Unidos, sin embargo, su punto de atracción es la presencia de grandes mamíferos

Quienes viajan a hacer turismo a Estados Unidos tienen como parada obligatoria el estado de Nueva York. Allí hay un amplio abanico de atracciones, entre las que se destacan la Estatua de la Libertad, el Toro de Wall Street y hasta el Time Square. Además, una prestigiosa revista añadió un peculiar pueblo para visitar gracias a una peculiar y extravagante seducción turística.

Nueva York tiene una nueva atracción turística

De acuerdo a la revista The Travel, hay un pueblo oculto en el corazón de Nueva York que debes visitar sí o sí. Se trata de Lake Placid, un lugar en donde se encuentran las montañas Adirondack, de las más atractivas de todo Estados Unidos, pero que se destaca por la fuerte presencia de alces.

La fuente citada indica que si viajas a Lake Placid verás estos grandes mamíferos por cualquier parte del pueblo, incluso cruzando las carreteras. Esto se debe a que dichos animales aprovechan el crudo invierno para salir en búsqueda de agua y alimentos tales como hojas y ramas de árboles. También comen arbustos, tanto de madera dura como de madera blanda.

lake placid nueva york.png
El pueblo de Nueva York que debes visitar si viajas a Estados Unidos.

El pueblo de Nueva York que debes visitar si viajas a Estados Unidos.

En este sentido, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York estima que hay aproximadamente entre 600 y 700 alces en la región de Adirondacks, por lo que si visitas Lake Placid seguramente verás a estos mamíferos, más todavía si recorres puntos claves de su hábitat natural.

Por otro lado, la fuente citada indica que el mejor horario para avistar alces es durante el amanecer y el anochecer, ya que son momentos en donde los mamíferos están más activos. Si puedes visualizar uno, no intentes intimidarlo ni tomarle una fotografía, ya que es un animal peligroso, más todavía si está en celo o temporada de apareamiento.

alce.jpg
Nueva York: en este lugar verás a más de 700 alces.

Nueva York: en este lugar verás a más de 700 alces.

Si te encuentras con un alce, es importante mantener la calma y tomar precauciones para evitar accidentes, debido a que atacarán si se sienten invadidos. En este marco, se recomienda evitar hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes que puedan asustarlo.

Temas relacionados: