Jardinería

Ni girasol ni margarita: la planta de flores coloridas que se adapta a cualquier hábitat

Esta planta nativa de regiones del norte de los Estados Unidos y Canadá, es ideal para embellecer cualquier jardín

Si te estás preguntando por plantas de fácil cuidado, resistentes y con flores vibrantes para tu jardín, tenemos la opción ideal para ti. Se trata de una especie que recuerda a los girasoles y margaritas, pero tiene una belleza única, se adapta a diversos climas y tiene una floración abundante a lo largo del año.

Una planta parecida a los girasoles y margaritas

La gallardía o Gaillardía aristata es una planta perenne o anual, dependiendo de la especie, que pertenece a la familia de las Asteráceas. Sus flores presentan una combinación en diversos colores como el rojo, anaranjado y amarillo, con pétalos que parecen pintados con un pincel. Su centro es más oscuro, lo que resalta aún más su apariencia llamativa. Las hojas son alargadas, de un verde intenso y presentan bordes ligeramente dentados.

Según un artículo de Picture This, el sitio especializado en plantas, el cuidado de la gallardía es sencillo. Por esta razón, es una especie ideal tanto para jardineros experimentados como para principiantes.

gaillardia planta.jpg
Es una planta nativa de las regiones del norte de los Estados Unidos y Canadá.

Es una planta nativa de las regiones del norte de los Estados Unidos y Canadá.

Esta planta ama la luz del sol, así que debe ubicarse en exteriores donde reciba al menos seis horas de luz solar directa al día. Tolera bien la sequía, por lo que no necesita riegos frecuentes. Con regarla una o dos veces por semana será suficiente, evitando el encharcamiento para prevenir enfermedades en sus raíces.

Puede crecer en casi cualquier tipo de suelo, aunque prefiere aquellos bien drenados y moderadamente fértiles. Es una planta resistente a plagas y enfermedades, lo que la convierte en una opción de bajo mantenimiento. Además, su floración prolongada atrae mariposas y abejas, contribuyendo así a la biodiversidad del jardín.

Si te encuentras buscando una planta ornamental, resistente y fácil de cuidar, la gallardía es una excelente alternativa para llenar de color cualquier espacio, ya sea en macetas, jardines, balcones y demás. Sigue todas las recomendaciones y notarás como la planta crece sana y estalla de flores coloridas.

Temas relacionados: