Comer sabroso

Ni churros ni pan de muerto: la receta de tortas de plátano con relleno de queso que te encantarán

Para cualquier merienda o desayuno, las tortas de plátano son un clásico en México y si la receta tiene un relleno especial aún más.

El plátano es una de las frutas más elegidas a la hora de cocinar algún panificado o receta dulce y esta vez se suma al queso para dar como resultado un panificado imperdible que tanto grandes y chicos amarán comer. Además de ser muy sabrosa, esta receta lleva pocos ingredientes y puede lograrse en una hora solamente.

El budín, los licuados y bizcochos de plátano suelen ser las recetas más conocidas que se elaboran teniendo a esta fruta como protagonista. En este caso, la receta se trata de las famosas tortas de plátano que son más que conocidas en todo el territorio de México.

Receta de riquísimas tortas de plátano con queso

Si sobra plátano macho de alguna compra grande en el local de frutas, es importante saber que con pocos ingredientes más se puede lograr una receta riquísima que sirve para los desayunos o meriendas de todas las familias. Es uno de los alimentos que le hace competencia a los clásicos churros o pan de muerto y se trata de las tortas de plátano macho.

tortitas de platano (2).jpg

En esta ocasión, la receta básica y simple de siempre se lleva a otro nivel con un relleno que a cualquier persona puede gustarle. Se trata de la sumatoria de un rico queso blando como parte del interior de las tortas, lo que le da un toque muy especial.

Ingredientes necesarios para las tortas de plátano macho:

  • 3 kilos de plátano macho
  • 1 kg de queso crema
  • 1 rajita de canela
  • Aceite de oliva
  • Harina de trigo
tortitas de platano (1).jpg

Procedimiento de las tortitas de plátano macho

  1. Primero se deben lavar los plátanos y cortar los extremos.
  2. Colocar la fruta en una olla y cubrir con agua. Poner a hervir y luego sumar la canela.
  3. Cuando los plátanos estén blandos, machacarlos y añadir una o dos cucharadas de harina de trigo si es necesario para que sean más maleables.
  4. Armar bolas pequeñas y sumarle 1/2 cucharada de queso en el medio, cerrar la torta y colocar en un sartén con aceite.
  5. Dorar las tortas durante dos o tres minutos y retirar.

Temas relacionados: