Psicología

Ni blanco ni amarillo: este es el mejor color para las paredes del dormitorio, según la psicología

Muchas personas piensan en renovar su hogar y el dormitorio es uno de los espacios clave, en este sentido la psicología tiene una recomendación clave

Elegir el color adecuado para las paredes de la habitación es esencial. Según la psicología, puede influir directamente en el ambiente y en el estado de ánimo, ya que cada color tiene una asociación emocional distinta. Es así que la pintura se debe considerar con suma importancia.

Recicla balde de pintura.jpg

Ni blanco ni amarillo: este es el mejor color para las paredes del dormitorio, según la psicología

El color siempre ha estado ligado a significados emocionales y psicológicos, y esto ha sido objeto de estudio dentro de la psicología del color, un campo que investiga cómo los colores pueden influir en la psique y el comportamiento humano.

►TE PUEDE INTERESAR: Los tres colores que usan las personas más inteligentes, según la psicología

Es así que cada color tiene un impacto diferente cuando se aplica en el entorno, como en las paredes del dormitorio. Para el dormitorio, los psicólogos sugieren utilizar tonos neutros y suaves, entre ellos recomiendan:

  • Beige, crema y tonos arena: Estos colores generan un ambiente cálido y tranquilo, aportando luz sin recargar el espacio, lo cual es ideal para fomentar el descanso.
  • Lavanda, lila, verde y azul suave: Si se prefieren tonos con algo de color, estas gamas suaves son recomendadas, ya que invitan a la calma y la serenidad sin perturbar el entorno.
Pintar habitación (1).jpg

Los colores que es mejor evitar

Los colores intensos, como los rojos, naranjas y tonos muy vibrantes, no son recomendables en el dormitorio, ya que pueden estimular en exceso y dificultar el proceso de relajación. Estos colores deben reservarse para áreas de la casa donde se busque un ambiente más activo o enérgico.

Temas relacionados: