Muchas veces, la cocina, una estufa u otro artefacto que funciona a gas en la casa, emite una llama de color verde, algo que las personas no saben realmente qué significa. Para saber si es peligroso y hay que tomar cartas en el asunto de inmediato, nada mejor que interiorizarse sobre esto.

A modo de precaución, la mayoría de las personas saben lo que significa la llama azul o la llama amarilla de un artefacto a gas. Pero lejos están de saber qué pasa cuando esa llama es de color verde. Y ni hablar si es de color rojo.

La cocina, que se usa diariamente muchas veces, y las estufas, que se utilizan para el calefaccionar, generalmente en otoño de invierno, tienen que estar funcionando la perfección para evitar posibles accidentes.

Para saber todo sobre el color de la llama de estos artefactos, nada mejor que recurrir a los expertos de Sanicentro, empresa de Buenos Aires que explica claramente todo sobre el gas en este artículo.

que-significa-llama-amarilla-gas1.jpg

Qué significa la llama verde que tienen algunos artefactos de gas

Todo el mundo debería saber todo sobre los colores de llama que pueden emitir los artefactos de gas. Algunos colores de llama indican que todo está en orden y no hay peligro, y otras que señalan que hay peligro, por lo que hay que tomar medidas inmediatas, para evitar dolores de cabeza e incluso, una tragedia.

que-significa-llama-amarilla-gas.jpg

La llama verde es poco poco frecuente y puede verse en cualquier artefacto que funciona a gas.

Si la llama que emite una hornalla de la cocina o una estufa es de color verde, está señalando que el aparato está quemando partículas extrañas o metales, como zinc, cobre, bronce, etcétera. La combustión no se está realizando como debería ser, por lo que hay que llamar a un gasista matriculado de manera inmediata para que limpie el artefacto.

que-significa-llama-amarilla-gas2.jpg

Además de una llama verde, todo artefacto puede emitir otros colores:

  • Llama azul: esta llama significa que se está realizando una combustión de gas a la perfección. El artefacto está funcionando muy bien y siempre hay que verificar que sea de este color la llama.
  • Llama amarilla: está indicando que la combustión se está realizando con deficiencia de oxígeno. Hay que llamar al gasista matriculado lo antes posible para que revise la limpieza del artefacto, elimine la ceniza y hollín, que no están dejando el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión, tomando el oxígeno que hay en el aire.
  • Llama roja: hay que llamar inmediatamente al gasista matriculado. Si la llama es de este color, significa que hay presencia de óxido en las tuberías y cañerías, por lo que hay que realizar una limpieza para que no sea peligrosa la combustión.
llama-roja-gas.jpg

Temas relacionados: