Los jubilados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibieron una gran noticia por parte de ANSES para el mes de noviembre,
Los jubilados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibieron una gran noticia por parte de ANSES para el mes de noviembre,
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que estos sectores pueden acceder a un importante beneficio y de una manera muy fácil.
►TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo: ANSES confirmó quiénes lo van a cobrar y las fechas de pago en diciembre
Este beneficio de ANSES al que pueden acceder todos los jubilados y titulares de AUH y AUE es la tarifa social de transporte, por el cual se puede acceder a un descuento del 55% en todos los viajes pagados en el transporte público con la SUBE.
Acceder a este beneficio es muy simple. Solamente se necesita ingresar a Mi ANSES y buscar la sección de Programas y Beneficios. Una vez allí, hay que seleccionar la opción Generar PIN SUBE y crear uno nuevo, que luego se debe registrar en la tarjeta SUBE.
Finalmente, para activar la tarifa social y acceder a este beneficio, los jubilados y demás beneficiarios de ANSES solamente tendrán que acercarse a una terminal automática SUBE y apoyar la tarjeta.
►TE PUEDE INTERESAR: Jubilados de ANSES: esta es la nueva jubilación mínima y las fechas de pago de noviembre
Desde ANSES también explicaron que los jubilados y los titulares de planes sociales también pueden acceder a descuentos en diferentes tipos de comercios dedicados a la venta de indumentaria, alimentos, farmacias, materiales de construcción y otros rubros.
Según señalaron desde ANSES, los descuentos van del 10% al 40% del monto de todas las compras. La condición es que los comercios estén inscriptos y las operaciones de venta sean realizadas los lunes.
El único punto negativo que tiene este beneficio de ANSES es que tiene un tope máximo de $ 1000 por compra, aunque no hay un número limitado de operaciones y el dinero se reintegra en los diez días posteriores a la compra.