Gran tristeza

Murió Beni, el pequeño de 3 años que viajó a España con sus padres para luchar contra el cáncer

Benicio Ragusa Palma fue diagnosticado por un neuroblastoma grado IV el cual fue tratado en una clínica especializada en Barcelona, donde estuvo junto a sus padres

Por UNO

Beni, el nene de 3 años que viajó con sus padres a Barcelona para un tratamiento contra el cáncer, murió este lunes luego de una recaída en su enfermedad. En mayo regresaron a Mendoza para estar acompañados en la dura etapa que le tocaba enfrentar a la familia. Hace unos días sus padres contaron por redes sociales que el estado de salud no era bueno y pidieron oraciones para que el pequeño pasara este proceso "lo mejor posible".

"Tengo que hacer una de las publicaciones más difíciles para mí, donde les cuento que Beni ha desmejorado bastante en pocos días. No importan los detalles de su estado actual, solo importa que sepan que necesita de sus oraciones para que él pueda llevar este proceso lo mejor posible. Aunque nuestra sonrisa no es la misma que la de la foto, tratamos de sonreír cada vez que él puede mirarnos a los ojos. Toda oración es bienvenida", fue lo que expresaron sus padres por las redes sociales hace un par de días acompañada de una foto de los tres juntos.

TE PUEDE INTERESAR: Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño en España

benicio ragusa palma.jpg
Sebastián, Benicio y Solange.

Sebastián, Benicio y Solange.

La dura noticia se conoció en el transcurso de este lunes, cuando confirmaron que Beni murió alrededor de las 5 de de la mañana en Mendoza.

La historia de Benicio Ragusa

"Todos por Beni" fue el nombre de la fuerte campaña que realizó su familia en el 2022 luego de recibir el diagnóstico de Neuroblastoma grado IV, un tipo de cáncer muy agresivo para el pequeño de apenas un año y medio. Necesitaban reunir medio millón de euros para viajar al Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

La enfermedad la descubrieron ese mismo año y lo primero que hicieron sus padres fue llevarlo al Hospital Español, donde luego de evaluar el caso decidieron derivarlo al Hospital Notti. La enfermedad avanzaba muy rápido y por eso fueron llevados al Hospital Austral, en Buenos Aires para seguir con el tratamiento de quimioterapia. Debido a la agresividad de la enfermedad de Beni, les recomendaron una clínica en España y mantuvieron contacto con los médicos.

benicio ragusa palma 3.jpg
Benicio y sus papás Sebastián Y Solange regresaron a Mendoza en mayo pasado.

Benicio y sus papás Sebastián Y Solange regresaron a Mendoza en mayo pasado.

Su caso fue aceptado por los especialistas de España y desde ese momento comenzaron la campaña para reunir el dinero y viajar, lo que pudieron hacer el 1 de diciembre del 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Todos por Beni y la misión cumplida: su mamá anunció desde Barcelona que se curó del cáncer

En el 2023 la alegría invadía a la familia ya que, luego del tratamiento de quimioterapia, los resultados indicaron que el cáncer ya no estaba en su cuerpo. Aunque cada tres meses debían repetirse los estudios para seguirlo de cerca y evaluar que todo estuviese bien. Mientras aprovecharon para viajar de visita a Mendoza y festejar su tercer cumpleaños.

Al regresar a Barcelona, y pasado el tiempo indicado por los médicos, le hicieron los estudios y en diciembre les informaron que la enfermedad había regresado y comenzaron con otro ciclo de quimioterapia.

Los siguientes resultados tampoco fueron buenos, y con mucho dolor los padres junto con los médicos, decidieron regresar a Mendoza para estar acompañados de sus familiares, y para que Beni estuviese en su casa, con sus juguetes y rodeado de quienes lo aman.