Revuelo en el Este

Mujer de 24 años denunció por abuso sexual a un kinesiólogo que es esposo de una funcionaria

Una joven denunció públicamente y ante la Justicia a un kinesiólogo del hospital Saporiti de Rivadavia. Es el esposo de una mujer que trabaja en la comuna

Por UNO

La comunidad de Rivadavia se vio conmovida en las últimas horas cuando se conoció que una joven de 24 años denunció que sufrió un abuso sexual por parte de un kinesiólogo en el hospital Saporiti, de ese departamento del Este.

El profesional involucrado en este hecho fue citado a declarar y quedó imputado por abuso sexual simple. Así lo dispuso el fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la zona Este, Federico Bergamín.

El denunciado quedó en libertad porque se trata de un delito excarcelable. Igualmente la investigación avanza y de ser encontrado culpable la pena que arriesga es de entre 4 meses y seis años de prisión.

Municipalidad de Rivadavia.JPG
La esposa del kinesiólogo denunciado por abuso sexual trabaja en la Municipalidad de Rivadavia.

La esposa del kinesiólogo denunciado por abuso sexual trabaja en la Municipalidad de Rivadavia.

El caso de supuesto abuso sexual en Rivadavia

La denuncia pública de la joven se conoció a través de un video que divulgó el portal Mega Noticias. Allí, con el rostro pixelado y la voz distorsionada, la presunta víctima contó que mientras estaba recostada en una camilla el kinesiólogo le quitó la ropa y la sometió a masajes invasivos que ella describió como humillantes.

En Canal 7, el corresponsal del Este, Oscar Campi, brindó un informe sobre el abuso sexual y el supuesto culpable.

Embed - Oscar Campi on Instagram: "Investigan un supuesto abuso en el @hospitaldrcarlossaporiti La causa está caratulada como "abuso sexual simple". La denunciante tiene 24 años, mientras que el acusado fue imputado y se encuentra en libertad. @elsietetv @benegasmarisol @sergio_suarez_22 @campioscar #Noticiero7Mediodia"
View this post on Instagram

A post shared by Oscar Campi (@campioscar)

Además de la difusión del video, la mujer hizo una presentación en la delegación regional del Ministerio Público Fiscal. Lo que trascendió es que este hecho habría sucedido en la tercera sesión a la que asistía para un tratamiento de kinesiología.

Se supo además que los boxes en los que se atiende esta especialidad en el hospital Saporiti están separados por cortinas por lo que se estima que no será complicado obtener testimonios de personas que hayan estado cerca.

El revuelo alcanzó más volumen porque el profesional denunciado es esposo de una mujer con un cargo político en la Municipalidad de Rivadavia.

Mientras tanto, desde el hospital las autoridades informaron que por ahora no habrá comunicación oficial y esperará hasta que exista alguna decisión o información judicial sobre este supuesto caso de abuso sexual en Rivadavia.