En el Vaticano

Mucho dolor, pesar y emoción en la marea de fieles que le dieron el último adiós al papa Francisco

Este miércoles llegaron los restos del papa Francisco al Vaticano para iniciar una despedida pública de tres días que será austera, tal como él lo solicitó

Los restos del papa Francisco llegaron a la sede del Vaticano para que miles de fieles de todo el mundo comiencen una peregrinación para darle su último adiós. Alrededor de las 10 de la mañana, hora en Italia, arribó el cuerpo del sumo pontífice que se espera sea despedido por una multitud.

La Plaza San Pedro se colmó de gente esta mañana de miércoles, más que durante la jornada del martes. Allí esperaban la habilitación para ingresar a la Basílica del Vaticano y visitar los restos del papa argentino, Jorge Mario Bergoglio.

La despedida abierta al público, que se ofrece de recogimiento y oración, se extenderá hasta la medianoche. En tanto, el jueves los católicos podrán ver el féretro del papa Francisco desde las 7 de la mañana hasta última hora del día, y el viernes el horario de visita será de 7 a 19.

Funeral del papa Francisco con cobertura de Jorge Morón 1.jpg
El corresponsal de Grupo América Interior cubre el funeral del papa Francisco en el Vaticano.

El corresponsal de Grupo América Interior cubre el funeral del papa Francisco en el Vaticano.

Su partida ocurre con un Vaticano repleto de turistas y fieles que habían visitado Roma para las Pascuas y en el año de un nuevo jubileo. Mucho dolor, pesar y emoción en la marea de creyentes que se dieron cita en la Santa Sede.

Serán tres días de exposición del féretro para brindar el último adiós a Bergoglio, quien falleció el lunes pasado a los 88 años de edad. Mientras que el sábado está previsto se desarrolle el funeral oficial en presencia de los principales jefes de Estado del mundo como el presidente Javier Milei.

Reforzaron la seguridad en el Vaticano para despedir al papa Francisco

En cuanto a la seguridad, Roma vive momentos de tranquilidad aunque el operativo se reforzó este miércoles ante la previsión de una masa de público que se convocaría para despedir al papa Francisco en el Vaticano.

Un helicóptero sobrevuela constantemente la ciudad del Vaticano y sus alrededores. Incluso hay policía montada, militares y agentes de seguridad apostados en techos de edificios de la zona.

También miembros de la guardia civil italiana se encuentran en el lugar para brindar asistencia sanitaria a la cantidad de personas que se congregaron en la Plaza San Pedro.

Funeral del papa Francisco con cobertura de Jorge Morón.jpg

Con un sol a pleno y una temperatura de alrededor de 20°, los fieles iniciaron así su despedida al papa Francisco, en un funeral que no será para nada ostentoso y más abocado a la espiritualidad, tal como él lo pidió.

De hecho, el pontífice solicitó ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor y no en las grutas del Vaticano. Así como dispuso que lo depositen en un ataúd simple de madera con interior de zinc.

Medios de todo el mundo esperaban esta mañana de miércoles la acreditación para realizar una cobertura completa de uno de los eventos religiosos que marcará la historia de la Iglesia Católica.