El mosquito del dengue ha vuelto a provocar miles de contagios con los primeros días de mucho calor y la situación, en los próximos meses, promete agravarse.
El mosquito del dengue ha vuelto a provocar miles de contagios con los primeros días de mucho calor y la situación, en los próximos meses, promete agravarse.
Las investigaciones que se han hecho sobre el mosquito del dengue han permitido identificar al insecto que provoca el contagio, cómo las personas incluso transmiten el contagio a través de otros mosquitos, los síntomas, los horarios en donde mayormente hay contagios y también las partes del cuerpo que hay que cuidar especialmente.
►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: revelan cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención
Los expertos han explicado que una de las características que tiene el mosquito del dengue es que posee un vuelo bajo, esto lleva a que muchas veces se osen debajo de las mesas y hagan de esta zona parte de su territorio de caza.
Por esto mismo, es que una de las recomendaciones es colocarse repelente especialmente desde las rodillas hasta los tobillos, ya que son los lugares donde más picaduras de mosquito del dengue se producen. Asimismo, también recomiendan cubrir los brazos.
Esto, sin embargo, no significa que no haya que usar repelente en otras partes del cuerpo para protegerse de las picaduras de los mosquitos, sino que a esta zona hay que prestar especial atención para evitar un contagio de dengue.
En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que el mosquito del dengue no suele picar de noche, sino que lo hace principalmente por las mañanas y cerca del atardecer.
►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: cuáles son los síntomas, cómo prevenirlo y evitar las picaduras de mosquitos
Una persona que ha sido picada por un mosquito, debe prestar especial atención a diversas características del dengue. Entre los efectos que se tienen, se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías, según el cuadro de gravedad.
En caso de tener algunos de estos síntomas ocasionados por el mosquito del dengue, se recomienda acudir a un médico en caso de que el malestar sea importante. Además, hay que guardar reposo y tomar mucho líquido.