La masa para modelar es uno de los elementos preferidos de los niños al momento de jugar y divertirse, ya que con la misma pueden crear formas y objetos.
La masa para modelar es uno de los elementos preferidos de los niños al momento de jugar y divertirse, ya que con la misma pueden crear formas y objetos.
Sin embargo, cuando va al supermercado o a la juguetería, estas masas para modelar suelen ser caras. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una masa para modelar casera mezclando solo 5 ingredientes que seguro tienes en tu cocina.
Ingredientes
El primer paso será buscar un bowl o recipiente, ya que en el mismo realizaremos la masa casera. Coloca todos los ingredientes en el bowl y mezcla bien hasta conseguir una consistencia homogénea.
Cuando sientas que la masa ya está maleable, intenta realizar una bolita. Si no se quiebra o se escurre, entonces está casi lista. Solo tienes que agregar un poco de aceite para que no se pegue en el bowl. Además, el aceite le brindará una apariencia humectante.
En caso de no tener jugo en polvo, puedes reemplazarlo por colorante artificial. Recuerda ir aplicando gotitas de este producto e ir viendo si el color te agrada. También puedes darle color con un poco de acrílico o tempera.
Si lo deseas, también puedes agregarle a la masa para modelar algunos elementos pequeños como formitas de plástico o brillantina, y de esta forma conseguirás una masa para modelar súper original.
En cuanto a su conservación, te aconsejamos guardar esta masa para modelar en un envase con tapa, para que no se seque. También puedes guardarla en una bolsa con cierre hermético.