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Las duplas usadas para el Metrotranvía llegando en camiones a la Ciudad de Mendoza.
La obra de ampliación del Metrotranvía
La obra de ampliación del Metrotravía consiste en extender el trazado hacia el Sur, hasta la calle Pueyrredón, de Luján de Cuyo; y hacia el Norte, hasta el aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras.
Sólo en lo que va del 2024, el Gobierno de Mendoza lleva una inversión de más de $31.000 millones en las obras del Metrotranvía.
En estas etapas del Metrotranvía a Luján, las obras se desarrollan en el tramo comprendido entre las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura de Godoy Cruz, hasta la calle Pueyrredón en Chacras de Coria, sumando 11 kilómetros a la traza.
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Y hacia el aeropuerto de Mendoza, se añaden a la traza de Las Heras 6 kilómetro, entre Panquehua y El Plumerillo.
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Justamente en este caso, algunos posteos en la cuenta de X de Mema apuntaron a "la paralización de los trabajos" en los últimos tres meses y a la cantidad de escombros que han quedado en algunos barrios, como el San Miguel.
Otros le reclamaron al funcionario que sume frecuencias durante los fines de semana que es cuando el servicio se reduce notablemente como sucede con los micros del Gran Mendoza.
La donación de unidades desde California
La Sociedad de Transporte de Mendoza, empresa estatal que tiene a su cargo los principales recorridos que funcionan en el área metropolitana, cerró un acuerdo con la compañía Metropolitan Transit System de la Ciudad de San Diego para que lleguen Mendoza 39 duplas para el sistema de Metrotranvía.
Cada una de las unidades tienen un largo de 25 metros, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.
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Uno de los traslados de las duplas provenientes de San Diego, California.
De esta manera, se cuadruplicará la flota con duplas que hasta enero del 2022 estaban en funcionamiento en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.
Las primeras tres formaciones arribaron a la provincia en mayo de ese año. Desde esa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos se realizó un traslado marítimo hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta Chile. Luego ingresaron a nuestro país por el Paso de Jama, en Jujuy. Y llegaron por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona del Encón.