Promoción turística

Mendoza acordó con la línea aérea Sky para promocionar su turismo en los vuelos internacionales

El turismo de Mendoza será difundido en los vuelos de la línea aérea Sky para llegar a destinos como Chile, Brasil y Perú

Mendoza llegó a un acuerdo con la línea aérea privada Sky para promocionar el turismo local en los vuelos internacionales que llegan a destinos latinoamericanos. Lo hizo en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT) que concluyó este martes en Buenos Aires.

De este modo, las maravillas turísticas de la provincia seguirán mostrándose al mundo para cautivar al turista a visitar Mendoza, más aún en un año de menor ingreso de visitantes extranjeros a comparación de otras épocas.

El Emetur (Ente Mendoza Turismo), a través de su área de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, aprovechó el contexto de la FIT 2024 para tener encuentros con empresas privadas y llegar a establecer alianzas que reimpulsen el turismo internacional en la provincia.

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Mendoza ofrece, además de vino y gastronomía, ofertas náuticas para practicas en vacaciones de verano. El Gobierno busca reactivar el turismo internacional.

Mendoza ofrece, además de vino y gastronomía, ofertas náuticas para practicas en vacaciones de verano. El Gobierno busca reactivar el turismo internacional.

"Hemos tenido diversas reuniones, entre ellas con la línea aérea Sky, con quienes vamos a trabajar en la promoción de nuestro destino con aquellos mercados a los que llega la línea aérea como Chile, Brasil y Perú", confirmó Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística E inteligencia De Mercados del Emetur.

La funcionaria anticipó que lo mismo haría con la plataforma Despegar para brindarle información sobre todas las bondades turísticas de Mendoza que merecen ser destacadas en las búsquedas de los usuarios de la conocida web.

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Más de 30 empresarios del turismo local participaron en la FIT 2024

"También nos vamos a reunir con la gente de Despegar, una de las plataformas líderes de América Latina a través de la cual se ofrece una amplia gama de servicios relacionados con viajes, incluyendo vuelos, hoteles, alquiler de autos, paquetes vacacionales y actividades como tours y excursiones", anticipó Mengarelli, y consideró vital esta reunión ya que "es una importante vidriera en la cual el destino Mendoza puede ser promocionado".

Todo esto se dio en el marco de la FIT, la feria turística más grande del país donde durante 4 días en el predio de La Rural convivieron stands de todas las provincias argentinas y de privados dedicados al rubro para exponer sus atractivos naturales y patrimoniales a quienes visitaron el encuentro internacional.

Los 2 primeros días, sábado y domingo pasados, tuvo mucha participación de público; mientras que lunes y martes se destinó a rondas de negocios donde se dan este tipo de encuentros como los que Mendoza logró con Sky y Despegar, con el objetivo de "llevar cada vez más turistas a nuestro destino", destacó la directora de promoción del Emetur.

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El stand de Mendoza ocupó unos 400 metros cubiertos en la Feria Internacional del Turismo 2024 que finalizó el martes en La Rural porteña.

El stand de Mendoza ocupó unos 400 metros cubiertos en la Feria Internacional del Turismo 2024 que finalizó el martes en La Rural porteña.

Más de 125.000 visitantes recibió la edición 2024 de la FIT, Feria Internacional del Turismo de América Latina que se desarrolló del sábado al martes pasado en La Rural de Buenos Aires y batió récord de asistencias.

Este año la provincia participó con un stand de 400 metros cubiertos y se unió a San Juan y San Luis para ofrecer en la FIT un polo cuyano de turismo. "Estamos visibilizando cada rincón de la provincia, con sus ventajas diferenciales, en sintonía con el resto de las provincias para que el visitante pudiera descubrir una oferta integral de servicios turísticos de los tres destinos", explicó Cristina Mengarelli en alusión a propuestas identitarias de la región de Cuyo como las rutas sanmartinianas.

Más de 30 empresarios mendocinos del sector se sumaron al Emetur para participar de la FIT este año, además de todos los municipios de la provincia y cámaras e instituciones turísticas. "La presencia de Mendoza se dio junto a referentes de empresas de la provincia que trabajan ya sea en alojamientos, gastronomía, agentes de viajes o tour operadores", detalló la funcionaria del Emetur.

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Mendoza forma parte del Ente Cuyo Turismo

Las tres provincias formaron el Ente Cuyo Turismo, un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de Mendoza, San Juan y San Luis. El ente tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada, "en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada", explicaron desde el Emetur.

En este sentido, Cuyo es la primera región que, en conjunto, firmó convenios con la Red Argentina de Destinos Turístico Inteligentes (RedDTI-Arg), que permite que las tres provincias se sumen a este espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para impulsar los destinos turísticos inteligentes en el país.

Esta red se encuentra constituida por gobiernos municipales, y participan también organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

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La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, junto a sus pares de San Juan y San Luis, Guido Romero y Juan Manuel Rigau, firmaron en la feria un acuerdo de implementación del Pasaporte Nacional Sanmartiniano (PNS).

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, junto a sus pares de San Juan y San Luis, Guido Romero y Juan Manuel Rigau, firmaron en la feria un acuerdo de implementación del Pasaporte Nacional Sanmartiniano (PNS).

Para poner en práctica la alianza estratégica de Cuyo, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, junto a sus pares de San Juan y San Luis, Guido Romero y Juan Manuel Rigau respectivamente, firmaron un acuerdo para la implementación del Pasaporte Nacional Sanmartiniano (PNS) que comenzará a funcionar en febrero y será la oportunidad de unir distintos puntos turísticos por los que alguna vez transitó, residió y visitó el General José de San Martín. Algo magnificado a lo que está aplicando el municipio capitalino en la Ciudad de Mendoza.

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