►TE PUEDE INTERESAR: Difícil, no imposible: marca tu abdomen después de los 40 con este ejercicio mágico
SENDERISMO
Salir a caminar siempre es una inmejorable oportunidad para trabajar tu zona abdominal. Sin la necesidad de inscribirte en un gimnasio ni de pagar una cuota mensual o tener que cumplir religiosamente con una rutina de ejercicios, el aire libre y el contacto con la naturaleza son una excelente combinación. Por eso es que el senderismo es uno de los ejercicios más efectivos si de marcar los abdominales hablamos. Las caminatas de más de 10 minutos, a un ritmo intensivo, te ayudan a quemar grasas y tonificar el abdomen. Un parque, una plaza o un amplio jardín son los mejores escenarios.
ESCALERAS
No siempre el aire libre y un entorno de naturaleza nos quedan al alcance de la mano. Pero ello no debería ser impedimento para descuidar el ejercicio ni tus abdominales, aún sin ir al gimnasio. En algo tan simple como las escaleras de tu edificio puedes encontrar un escenario perfecto para hacer ejercicio, dar lo mejor de ti y lograr trabajar tus abdominales con la meta de llegar al verano con el vientre plano. Si lo haces si sostenerte ni apoyarte de las manos, el trabajo será más productivo.
►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio para hacer en 5 minutos y tener un abdomen plano y fuerte
RESPIRACIÓN ABDOMINAL
La respiración abdominal es otro truco para tonificar abdominales, y una técnica que se puede complementar con los ejercicios tradicionales. Para llevarla a la práctica, debes contraer los músculos de esa área cuando completas el ciclo de inhalación y exhalación. Y otra de las claves es que la espalda siempre esté recta, lo que ayudará a que los músculos se activen adecuadamente.