¡Un elixir!

Más que infusión, una poción mágica: 5 enfermedades que previene el té con limón y jengibre

Incluir una infusión de limón y jengibre en tu alimentación periódica puede aportar incontables beneficios en tu salud, y prevenir enfermedades.

Si existiese una infusión reina en el mundo de las infusiones, sin lugar a dudas esa sería el té de limón y jengibre. Y es que la prestigiosa Universidad de Harvard ha destacado en sus publicaciones que es la bebida perfecta para prevenir importantes enfermedades.

¿Cómo puede ser que una simple preparación como es la infusión de té con limón prevenga enfermedades de todo tipo y hasta aparente ser una poción mágica? Pues aquí te contamos qué enfermedades ayuda a prevenir y compartimos el truco para preparar el mejor té con limón y jengibre.

infusion jengibre limon.jpg

5 enfermedades que ayuda a prevenir el té con limón y jengibre, la infusión mágica

El jengibre tiene incontables propiedades desinflamantes, y este es el secreto para que la infusión que la combina con el limón sea tan beneficiosa para el cuerpo y todo el organismo.

Gripes y resfríos

Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del jengibre lo convierten en un antídoto natural contra la congestión y las enfermedades respiratorias leves. La infusión de jengibre y limón -rico en vitamina C- refuerza el sistema inmunológico.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficio del limón con jengibre

Problemas digestivos

También el jengibre estimula la producción de bilis, saliva y jugos gástricos, lo que facilita la digestión. Y el limón equilibra el pH del estómago con sus alcalinizantes. Otra razón para tomar infusión de jengibre y limón para prevenir enfermedades.

MUJER DOLOR DE PANZA.webp

Salud cardiovascular

El limón con sus antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos y el jengibre, que ayuda a mejorar la circulación y reducir el colesterol, favorecen la salud cardiovascular. ¡Otro punto a favor de la infusión mágica!

Inflamación

También el jengibre cuenta con compuestos bioactivos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y es un buen remedio natural para enfermedades como la artritis.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo integrar el jengibre en tu dieta diaria para potenciar la salud y bienestar

Desintoxicación

La infusión de limón y jengibre es indispensable en las dietas de desintoxicación (détox). Su combinación ayuda a eliminar toxinas del organismo.

La mejor receta para una buena infusión de jengibre y limón

Necesitas:

  • 1 trozo de raíz de jengibre fresco.
  • 1 limón fresco.
  • Entre 2 y 3 tazas de agua
  • Miel (opcional)
Té de jengibre y limón

Paso a paso:

  • Lava y pela el jengibre y córtalo en rodajas finas.
  • Hierve las tazas de agua.
  • Añade al agua hirviendo las rodajas de jengibre, reduce el fuego. Deja a fuego lento entre 10 y 15 minutos.
  • Apaga el fuego y suma el jugo de medio limón al agua caliente con jengibre.
  • Deja que la mezcla repose unos minutos.
  • Cuela la infusión para separar las rodajas de jengibre.
  • Sirve el té en una taza (si gustas, coloca miel).
  • Se puede beber caliente o frío.

Temas relacionados: