En la extensa carta, expresaron: “Llama la atención que esté con prisión domiciliaria cuando ni siquiera se declara inocente, y se advierte todo un encubrimiento por parte del entorno de Romero, en el cual estaban personajes políticos importantes de General Güemes”.
“De la investigación llevada a cabo por personal especializado del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia, se logró determinar que Romero fue la última persona que vio a María con vida, y se encuentra con prisión domiciliaria, pese a que existen fuertes constancias y escuchas en la causa en donde el propio Miguel Segura, su jefe, refiere ‘después eso explicale vos el quilombo que tengo yo hoy en día por culpa de un chofer pelo... que ha hecho una cagada’“, cuestionaron.
Entre los argumentos de la jueza para sostener el beneficio, se menciona que Romero posee una enfermedad grave, crónica y una avanzada edad.
“En su declaración indagatoria no aportó mayores datos, se escudó en cuestiones tangenciales, como señalar que no sabía que la persona que había llevado era María Cash", criticaron los familiares de la diseñadora.