Los trucos caseros han llegado para quedarse, y es que sus soluciones efectivas y prácticamente inmediatas a problemas comunes y diarios, han resultado sorprendentes. No solo se trata de una alternativa muy sencilla de llevar a cabo y que necesita de pocos ingredientes, sino que también resulta verdaderamente económica.

estados unidos, ola de calor.jpg
Alerta de calor para toda la Florida, la sensación térmica superará los 40ºc.

Alerta de calor para toda la Florida, la sensación térmica superará los 40ºc.

Manten tu casa fresca con este truco casero

Cada vez son más las personas que se animan a acudir a trucos caseros para resolver esos problemas domésticos que suelen resultar molestos o incómodos. El fanatismo por estos hacks se ha dado más que por ser sencillos de llevar a cabo o de necesitar de pocos ingredientes, por el hecho de ser sumamente económicos.

Cuando las temperaturas comienzan a elevarse, acudir al aire acondicionado o a los ventiladores suele ser la primera opción para prácticamente todo el mundo. Lamentablemente el uso de estos electrodomésticos trae consigo también un gasto considerado de energía, que luego lo hemos reflejado en la boleta de luz.

Para nuestra suerte existe un truco casero que nos ayudará a mantener nuestra casa bien fresca sin la necesidad de tener que acudir al aire acondicionado. Para esto deberemos acudir a una serie de hábitos que nos ayudarán a que la temperatura del interior de nuestro hogar se mantenga baja.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para enraizar un esqueje y que tu jardín se convierta en un paraíso

Diseño sin título - 2024-03-02T031933.524.jpg
Aire acondicionado

Aire acondicionado

Para poder mantener bien fresco nuestro hogar sin tener que gastar ni un centavo extra en la boleta de luz, deberá seguir los siguientes puntos:

  • Baja las persianas: mantener las persianas bajas durante las horas de más calor ayudará a mantener fresco el interior de tu hogar. Es recomendado cerrar las ventanas y bajar las persianas dejando en penumbras la casa.
  • Cerrar las puertas: otro punto recomendado para este truco casero es mantener las puertas que no usamos cerradas, de esta manera lograrás mantener por completo la temperatura de tu hogar sin que se escape por ningún lugar.
  • Plantas: una manera natural de refrescar el interior de tu casa es a través de las plantas, y es que estás disminuyen la temperatura del lugar absorbiendo el calor.