Comer sabroso

Mandarina con queso, la receta de la compota de frutas que tiene muchos beneficios

Toda receta que lleve frutas tiene su lado saludable y la compota con mandarina es una gran opción para toda la familia.

A todos los integrantes de la familia le gustan las frutas, aunque existen diferencias entre una y otra, siempre se disfruta de comer alguna. Esto llevó a que se presenten en muchas recetas saludables como otras que no, pero entre las más clásicas se destaca la compota.

mandarinas.jpg

Cómo lograr la mejor compota de mandarina y queso

La gran cantidad de nutrientes que contiene la mandarina la ubica como una de las frutas más importantes en la dieta diaria de las personas. A pesar de ser una fruta de fácil comer, sumarla a una receta más elaborada puede ser una buena forma de sumarla.

►TE PUEDE INTERESAR: La receta fácil y sabrosa de arroz caldoso, un imperdible de la costa del Mediterráneo

Su alta concentración en Vitamina C y agua aporta al mejoramiento del sistema inmunológico, ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reduce el colesterol malo. Por estas razones y más, te contamos cómo concretar la receta que la tiene como protagonista.

receta compota de frutas mandarina (2).png

Los ingredientes necesarios para la compota de mandarina:

  • 300 g de mandarina
  • 1 piel de mandarina
  • 150 g de limón
  • 200 g de azúcar
  • 400 g de queso fresco en dados
  • 100 g de nueces peladas troceadas
  • Menta
receta compota de frutas mandarina.png

Para lograr la receta es preciso llevar a cabo los fáciles y rápidos pasos que concluyen en un rico postre en unos 30 minutos.

  1. Pelar los limones y las mandarinas sin que quede nada blanco.
  2. Trozar todo y sumarlo a una fuente con azúcar y ralladuras. Cocinar a fuego bajo durante 15 minutos y luego dejar enfriar.
  3. Colocar la mezcla en una compota y sumarle las nueces, menta y el queso.

Temas relacionados: