plantas-atraen-mariposas-xl-1280x720x80xX.jpg
Las mariposas son excelentes polinizadoras para tus plantas.
Los polinizadores visitan flores y transfieren polen de una flor a otra, ayudando a la fertilización y aumentando la producción de frutos y semillas. Cuando estos insectos llegan a tu jardín, fomentan la variedad de plantas, animales e incluso microorganismos que crean un ecosistema saludable que enriquece el suelo y protege a las plantas de las plagas.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para enraizar un esqueje y que tu jardín se convierta en un paraíso
¿Cómo hago para atraer polinizadores a mi jardín?
No podemos decir que hay una fórmula mágica para que las abejas, colibríes y mariposas visiten tu jardín, pero si existen algunas prácticas y recomendaciones que pueden fomentar su aparición.
- Cultiva plantas y flores de colores: los polinizadores se sienten atraídos por las especies con flores coloridas. La margarita amarilla, las salvias y la lantana camara, que son particularmente atractivas para colibríes y mariposas.
plantas jardineria margaritas.jpg
Las margaritas son un tipo de planta que puedes cultivar en tu jardín para atraer polinizadores.
- Añade una fuente de agua: si tienes la posibilidad económica y el espacio físico adecuado, puedes disponer una fuente en tu jardín. Los polinizadores necesitan agua para sobrevivir, así que fuente pequeña o un plato poco profundo con piedras para que puedan posarse es suficiente para atraerlos.
- Evita los insecticidas: si quieres que las abejas, mariposas y colibríes se sientan bienvenidos en tu jardín y hagan magia en tus plantas, deberías dejar de usar pesticidas químicos.