truco casero manchas amarillas.jpg
Desde hace décadas, una de los trucos caseros que más se utilizan es el que incluye vinagre. Y el método es volcar un poco de este producto de cocina en la zona amarilla, dejar reposar de 15 a 20 minutos y luego dejar que el lavarropas haga su tarea. Para manchas muy difíciles, se recomienda dejar toda la noche en remojo (con el vinagre en cuestión) y lavar por la mañana.
Por otra parte, se supo que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es otra alternativa muy buena para hacerle frente a las manchas amarillas en la ropa. Acá debemos ponerle a la mancha media taza de agua oxigenada y frotar suavemente con un cepillo. Si queremos un resultado óptimo, sumar un poco de bicarbonato de sodio y hacer una mezcla antes del cepillado.
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa: más trucos
En tanto, también se supo que mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio y lograr una pasta antes de frotar y/o cepillar puede darnos resultados impensados. Este método no solo quitará las manchas amarillas en nuestras prendas, sino que eliminará el mal olor antes de lavar normalmente.
►TE PUEDE INTERESAR: Decile adiós a las manchas de grasa en tu ropa con este simple y efectivo truco casero
manchas amarillas, ropa, trucos de limpieza.jpg
Otro truco casero para quitar las manchas amarillas de la ropa se logra al utilizar sal. Aquí debemos humedecer la tela, volcar una cucharada de sal sobre la mancha, dejar reposar entre 12 y 15 horas. Luego meter al lavarropas.
De todos modos, se recomienda que para casos más profundos de manchas rebeldes se puede usar solución de amoníaco con agua al 50%. En este caso también dejar reposar para luego lavar.