Vecinos invasores

Los trucos caseros para evitar que los perros de tu vecino ensucien tu jardín

Los perros suelen salir a pasear por los jardines del barrio ensuciando el pasto que tanto cuidamos. Con estos trucos caseros no agresivos dejarán de hacerlo

Generalmente los vecinos tienen el mal hábito de dejar salir a sus perros para que hagan sus necesidades en la calle, sin pensar en el esfuerzo que tenemos quienes cuidamos con tanto amor a nuestro jardín. Con los trucos caseros que te traigo a continuación podrás evitar que las mascotas ajenas ensucien tu espacio verde sin lastimarlas.

Los perros tienen la costumbre de orinar las plantas para marcar su territorio, se trata de un comportamiento instintivo y que sirve para que puedan comunicar su presencia a otros animales. Los veterinarios indican que la orina del can contiene información sobre ellos, como su edad, sexo y estado de salud.

Por ejemplo, una gran cantidad de orina o si presenta incontinencia puede manifestarnos que nuestra mascota no se encuentra con un buen estado de salud.

perro estirandose 3.jpeg
Con estos trucos caseros puedes evitar que los perros ajenos nos visiten.

Con estos trucos caseros puedes evitar que los perros ajenos nos visiten.

El impacto de la orina de los perros en el jardín

La concentración de nitrógeno en la orina puede quemar las raíces y las hojas de las plantas, causando manchas marrones y, a veces, hasta la muerte de la planta. Hay algunas que son más resistentes y no se ven afectadas, sin embargo, en algunas ocasiones el daño es temporal y en otras el efecto es permanente.

La acidez de la orina del perro puede producirse por una dieta desequilibrada al igual que su consumo de agua en mal estado o de mala calidad. Esto afecta el color del pasto del jardín ya que, además, contiene un un compuesto nitrogenado que se convierte en nitratos al descomponerse y esto provoca que la planta se queme.

Planta quemada.jpg
Algunas plantas quemadas pueden recuperarse, pero otras pueden morir.

Algunas plantas quemadas pueden recuperarse, pero otras pueden morir.

Los trucos caseros para evitar que los perros del vecino ensucien tu jardín

Como siempre, en primer lugar es necesario eliminar la marca territorial que han realizado los perros en nuestro jardín, para ello es necesario lavar la zona con abundante agua y, para mayor efectividad, puedes utilizar productos industriales.

Puedes analizar colocar barreas físicas como cercas alrededor del jardín para evitar que los perros puedan ingresar. Si consideras que este consejo conlleva una gran inversión puedes adoptar trucos caseros que no son agresivos ni nocivos con las mascotas.

El multifacético vinagre blanco también sirve para evitar la visita de los perros del vecino. Debes realizar una mezcla de vinagre y agua y luego rociar alrededor del pasto y de las plantas, esto ayuda a mantener a los perros alejados ya que no les agrada el olor fuerte de esta solución.

Colocar cáscaras de cítricos como del limón o de la naranja pueden actuar como un disuasivo natural; mientras que también el aroma a café les resulta repulsivo, por eso puedes moler café y esparcirlo alrededor de las plantas.

Una manera muy popular, aunque poco estética, es la de colocar botellas con agua. Este truco se puede llevar adelante con decoro, ya que puedes arreglar las botellas plásticas de determinada manera para que se vean agradables en nuestro jardín.

Como siempre, más allá del enojo que podemos llegar a tener, es necesario alcanzar nuestro objetivo sin lastimar a los perros. Es por eso que estos trucos caseros son empáticos con ellos.

Si deseas seguir leyendo sobre la temática, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Los trucos caseros para evitar que los gatos de tu vecino visiten tu patio.

Temas relacionados: