Vecinos invasores

Los trucos caseros para evitar que los gatos de tu vecino visiten tu patio

Los gatos tiene la costumbre de salir a pasear por techos ajenos y pueden gustarles visitarte regularmente; ante esto te propongo los siguientes trucos caseros

A veces los gatos del vecino deciden hacer de tu patio o techo su segunda casa; el problema radica en que al marcar su "nuevo territorio" con orina dejan un olor fuerte y desagradable. Ante esto es necesario aplicar los trucos caseros que te contaré a continuación, así podrás evitar que te visiten de manera diplomática y empática.

Es que no importa si amas a los gatos y deseas tener varios en tu casa, o si los evitas porque prefieres otros animales domésticos o, peor aún, si tienes alergias que te hacen estornudar cada vez que hay uno en las cercanías; el punto es que por las noches los gatos del vecino pueden llegar a instalarse en el patio o techo de tu casa rompiendo bolsas, y plantas, escarbando el pasto, teniendo peleas, defecando o haciendo ruido cuando están en celo.

Si un gato te visitó una vez, volverá a hacerlo

Si los gatos de tu vecino - o callejeros - pasaron por tu patio y techo lo más probable es que regresen porque marcaron su territorio al frotarse con las paredes u orinando, también regresan si descubren que sueles dejar algún tipo de alimento o las bolsas de basuras, si perciben que es un lugar agradable para dormir o confortable para tener a sus crías.

También pueden regresar si tienes pájaros o suelen visitarte aves por las plantas que posees, si han visto algún roedor correteando por el jardín o si tienes una gata en celo. Es por eso que los trucos caseros evitarán esas visitas indeseables que pueden alterar tu buen descanso o la limpieza del hogar.

Hotel Boutique de Gatos Serafina (2).jpeg
Con estos trucos caseros evitarás que los gatos regresen a tu hogar, de una manera respetuosa y empática.

Con estos trucos caseros evitarás que los gatos regresen a tu hogar, de una manera respetuosa y empática.

Los trucos caseros para evitar que los gatos ajenos ingresen en tu patio o techo

En primer lugar es necesario eliminar su marca territorial porque cuando orinan una zona es para dejar en claro su intención de establecerse en ese lugar, independientemente si estás de acuerdo o no. Es fácil identificar dónde está la marca por su fuerte olor que es muy característico. Para eliminar su marca debes lavar la zona con abundante agua y, para mayor efectividad, puedes utilizar productos industriales para fregar la zona.

Puedes ahuyentar los gatos con plantas ya que se trata de repelentes naturales. Por ejemplo, a los gatos no les gustan los olores del eucalipto, el limón (puedes colocar cáscaras de cítricos en el suelo), la lavanda y el tomillo, entre otras aromáticas.

Otro de los aromas molestos para los gatos es el del café (entonces puedes rociarlo en las plantas del patio o dejar granos molidos) y el del vinagre (por su olor fuerte). Una opción poco conocida es limpiar los cepillos del cabello y dejar se pelo en pequeños agujeros poco profundos del jardín, esto servirá para ahuyentar a los gatos y para proveer de nitrógeno a las plantas.

Y, si quieres complementar estos trucos caseros, también una posibilidad es la de rociar con pimienta el jardín y las macetas, ya que el picor molestará a los gatos y se alejarán. Para este consejo hay que tener en cuenta que se trata de una solución más agresiva.

El objetivo es impedir la visita de los gatos de tu vecino o callejeros en tu hogar, pero jamás debe ser eliminarlos; es por eso que recomendamos evitar el uso de naftalina ya que es tóxica (tanto para animales y seres humanos), al igual que los repelentes, spray químicos o venenos.

Si deseas continuar leyendo sobre el tema, te recomiendo visitar el siguiente enlace: un país de Europa planea tomar duras medidas contra los gatos domésticos: encerrados en casa o con correa.

Temas relacionados: