Jardinería

Los tres mejores cactus florales que inundan tu jardín de colores

Si quieres cultivar en tu jardín una planta de fácil cuidado y que produce flores delicadas, el cactus puede ser la opción ideal

Los cactus son plantas especialmente decorativas y fáciles de cuidar. Tienen una belleza distintiva, peculiar y un tanto extraña. Algunos son redondos, más alargados, puntiagudos, con espinas, y ciertas especies tienen flores perfumadas. Estas plantas son auténticas aliadas para adornar cualquier espacio del interior de casa y el jardín.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero que es oro líquido para que las hortensias de tu jardín estallen de flores

Los cactus se han postulado como las plantas favoritas de muchas personas. Es una de las primeras opciones de quienes se inician en el mundo de la jardinería, ya que son poco exigentes, así que no necesitan demasiada atención. Aunque los cuidados de los cactus son similares entre sí, existen 170 géneros con más de 2.000 especies catalogadas. A continuación, te contamos sobre 3 variedades diferentes que son especiales porque florecen e inundan el jardín con sus colores.

cactus echinopsis.jpg
El cactus echinopsis puede decoras tu jardín o el interior de casa.

El cactus echinopsis puede decoras tu jardín o el interior de casa.

3 cactus bellísimos para decorar el jardín con flores

  • Echinopsis: este género de cactus comprende más de 150 especies, suelen poseer un cuerpo alargado, redondo y alcanzan una altura considerable. Esta planta tiene como origen algunas zonas de Sudamérica, como Argentina, Chile, Peru y Ecuador. Tiene flores llamativas y grandes, con forma de trompeta y pueden ser de color blanco, amarillo, anaranjado o rosa. Florecen de manera espontánea y duran unos días visibles.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para que tu limonero crezca en un abrir y cerrar de ojos

  • Mammillaria: es una planta del género cactus, compone más de 350 especies diferentes. Generalmente, tiene forma de globo y está cubierto de espinas. Soporta sequías, frío y sol, pero es mejor que lo mantengas lejos de las lluvias. Necesita exposición directa del sol al menos durante 4 horas al día. Al llegar la época de la floración, se cubre de flores rosas, amarillas, blancas o rojas vistosas, así que pueden decorar tu jardín.
rebutia cactus.jpg
Así se ven las flores de un cactus rebutia.

Así se ven las flores de un cactus rebutia.

  • Rebutia: es un cactus que pertenece a la familia "cactaceae" y es originario de México. Estas plantas son fáciles de cuidar, son globulares y coloridas. Producen flores grandes que llegan durante la primavera para decorar tus espacios con sus colores amarillos, anaranjados, rojos y rosados. Se cultivan en climas cálidos y aparecen en grupos.

Temas relacionados: