Animales

Los tres alimentos que tus perros nunca deben consumir según la ciencia veterinaria

Los especialistas en veterinaria canina advirtieron a los dueños sobre algunos alimentos que pueden ser mortales para el perro en caso de consumirlo

Los perros ya no son una simple mascota en las familias, sino que pasaron a ser integrantes de ellas, es por ello que los cuidados sobre su salud y alimentación cada vez son más temas de consulta. Los especialistas en veterinaria canina advirtieron sobre el cuidado que hay que tener respecto a qué alimentos come el animal.

Por más que pasen a ser integrantes de la familia, es importante remarcar que los perros no tienen la misma digestión que los humanos, es por eso que hay muchos alimentos que no deben consumir ya que pueden ser mortales para ellos. Quienes más saben de la ciencia veterinaria advirtieron sobre cuáles son aquellos alimentos que no deben ser consumidos por el animal.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro rasque el piso

huesos perros (3).png

Tres alimentos que no pueden ser consumidos por el perro

La ciencia veterinaria ocupa cada vez un rol más importante en la vida de los dueños de animales como perros y gatos, y es que ya no son médicos de las mascotas, sino que también son educadores en cuanto a lo que refiere a comportamientos de estos animales y sobre la alimentación de ellos.

Por más que nos miren con cara de que tienen hambre, los perros no pueden comer cualquier tipo de alimento que coman los humanos, y es que a diferencia de nosotros, alguno de ellos pueden resultar hasta mortal. Hay que tener en consideración que los animales tienen otro tipo de digestión y que son muchos más sensibles a la hora de pasar la comida.

Hay muchos alimentos que tenemos a mano en la cocina y que para nosotros son simplemente algo más de comida. Los especialistas en ciencia veterinaria advierten de esos tres alimentos comunes que pueden llegar a ser mortales para el animal si lo consume.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perro (17).png

En el caso de la nuez, puede provocar un nivel de intoxicación en el perro que requiera asistencia médica. También se advierte sobre el consumo del chocolate, que a pesar de que el humano le parezca rico, en el caso del perro puede llegar a ser sumamente tóxico y hasta mortal dependiendo de la cantidad que haya consumido, todo por contener una sustancia conocida como teobromina.

El punto que más hincapié hacen los especialistas en veterinaria canina es en el consumo de huesos cocidos. Este tipo de alimentos puede ser sumamente peligrosos para el perro, ya que pueden hostigarse y generar incluso perforaciones en distintos órganos.

Temas relacionados: