Espacio

Los planes de Elon Musk para llevar a los humanos a Marte: "el futuro de la civilización está asegurado"

Elon Musk, el fundador de SpaceX, habló sobre su proyecto de enviar un viaje con tripulación al planeta rojo. Conoce los detalles

Durante el desfile presidencial de Donald Trump, en los Estados Unidos, se habló de múltiples temas con un tono optimista. Entre ellos, se habló de la posibilidad de enviar a los humanos a Marte, un proyecto que está liderado por Elon Musk, el magnate y director ejecutivo de la empresa espacial SpaceX.

La llegada al poder de Trump significó el comienzo de las tareas de Musk frente al Departamento de Eficiencia Gubernamental, una cartera que tiene el objetivo de reducir los gastos estatales, apoyar los avances tecnológicos y la exploración espacial. Durante su primer discurso, el dueño de Tesla, enfatizó en su mirada hacia el futuro, y la clave que implica colonizar y explorar otros planetas.

La promesa de Elon Musk para los estadounidenses

Al comienzo del discurso, que se puede ver en la cuenta de Elon Musk en X, habló de la importancia del triunfo de Donald Trump en las elecciones. Luego, señaló: "Es gracias a ustedes que el futuro de la civilización está asegurado". En múltiples ocasiones, el CEO de X ha explicado que, desde su punto de vista, la manera de asegurar el futuro es conquistar Marte, pues no cree que la humanidad deba depender únicamente de la Tierra para subsistir.

elon musk-investidura-efe 2.webp

Durante la conferencia, Musk explicó que lo emociona poder concretar este deseo: "¿Se imaginan, lo increíble que será que astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez?", acompañó con gestos de emoción.

El proyecto de Elon Musk establece un cronograma ambicioso que tiene en cuenta la presencia permanente de humanos en Marte para 2054. Contempla una mega infraestructura autosuficiente para albergar a más de un millón de personas.

Detalles del proyecto a Marte

El plan de llegar a Marte tiene sus inicios en 2026, con el lanzamiento orbital del cohete Starship. Esta nave reutilizable está diseñada para el transporte de 100 personas por viaje, además de una carga al espacio. En 2028 se espera que una misión no tripulada llegue al planeta rojo, para recolectar datos cruciales y establecer las bases necesarias para la llegada de una tripulación de personas en 2030.

Temas relacionados: