agua de guayaba.webp
Uno de los nutrientes presentes en la guayaba y en la canela es la fibra, la cual ayuda con la digestión y genera una sensación de saciedad.
- Regula la presión arterial
Un punto en el cual coincide es que la canela y la guayaba regula la presión arterial debido a sus antioxidantes presente en sus ingredientes. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento ocular, están ligados a enfermedades crónicas.
Además, ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares como consecuencia de la regulación de la presión arterial, ya que la hipertensión causa, trombosis, derrames, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal.
- Refuerza el sistema inmunológico
El sistema inmunológico se encarga de defender el organismo de agentes externos malignos para el cuerpo, como virus y bacterias.
La vitamina C refuerza este sistema, lo que ayuda a la cicatrización y reparación de los tejidos blancos y óseos. Además, algo muy curioso y beneficioso es que ayuda a reducir los síntomas del resfriado, ya que la canela y la guayaba contiene este compuesto químico.
Esta bebida contienen hierro que sirve para la creación de hemoglobina, esta es la molécula encargada de transportar oxígeno en la sangre y llevarla a los órganos.
►TE PUEDE INTERESAR: La raíz que endulza más que el azúcar, es antiinflamatoria y aporta beneficios a la salud
Cómo se prepara
Si lo quieres hacer de una manera fácil, el té contiene guayaba y canela, pero si quieres preparar una bebida fresca puedes utilizar los siguientes ingredientes
- 6 guayabas
- 1/4 de taza de miel, de abeja o de agave
- Hielo al gusto
- Una cucharadita de canela en polvo
- Litro y medio de agua
Para prepararla los pasos a seguir son
- Cortar las puntas de las guayabas y partirlas a la mitad.
- Licuar con la canela y un litro de agua, colar.
- Agregar la miel al gusto y servir.