Dile adiós a la grasa de la cintura y el abdomen: los ejercicios que ayudan a eliminar michelines
Expertos en el tema indican que las sentadillas son fundamentales para disminuir la grasa abdominal. Este ejercicio, generalmente, está enfocado en las piernas. Sin embargo, al mismo tiempo, activa el core, haciendo trabajar al abdomen y a la cintura.
Por lo tanto, podrás eliminar los michelines y, en sintonía, fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Otro dato a tener en cuenta, de acuerdo a especialistas, es que dicho ejercicio permite combatir la celulitis.
Puedes hacer 3 series de 15 sentadillas, con una pausa de 60 segundos entre cada serie.
sentadilla.jpg
Este ejercicio es completo e integrador.
Otro de los ejercicios que nos permite mejorar la salud de forma integral y ganar mayor masa muscular es el peso muerto. Con él no solo reduciremos la grasa que se forma alrededor de la cintura, sino que también trabajaremos las piernas y activaremos el core.
Lo único a tener en cuenta aquí es que se trata de un ejercicio que generalmente suele hacerse mal, desencadenando en diversas lesiones, por culpa del exceso de peso cargado. Por lo tanto, se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un profesional.
Puedes hacer 3 series de 8 o 10 repeticiones, con una pausa de 60 segundos entre cada serie.
ejercicio peso muerto.jpg
El peso muerto es uno de los ejercicios más completos.
Por último, las estocadas también permitirán reducir la grasa del abdomen, más todavía si se complementan con saltos. Si incorporamos este ejercicio a nuestra rutina de entrenamiento, trabajaremos zona media, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Recuerda tener el abdomen contraído al realizar una estocada.
Puedes hacer 3 series de 16 repeticiones, con una pausa de 60 segundos entre cada ejercicio.
grasa abdomen.jpg
Con estos ejercicios reducirás notablemente la grasa de la cintura y tonificarás el abdomen.