Pscología de color

Los dos colores que usan las personas de mal carácter, según la psicología

La psicología del color estudia cómo los colores que utiliza una persona pueden reflejar la personalidad, influir en la conducta y destacar habilidades

Por UNO

La psicología del color es una disciplina que se encarga de estudiar cómo las personas perciben los colores y cómo estos influyen en su comportamiento y emociones. Este campo de estudio busca comprender las reacciones que generan los diferentes colores en las personas y cómo afectan su estado de ánimo, decisiones o incluso la manera en que se comunican.

Si bien hay elementos subjetivos en la interpretación de los colores, debido a que cada cultura puede tener variaciones en los significados asociados a ellos, existen ciertos principios aceptados de manera general. Te contamos sobre los 2 colores que con mayor frecuencia son elegidos por personas de mal carácter, según estudios sobre el tema.

►TE PUEDE INTERESAR: El color estrella que vas a usar en 2025 y llega directo del verano europeo

Vestirse de colores.png

Los dos colores que usan las personas de mal carácter, según la psicología

El color desempeña un papel fundamental en cómo los demás perciben a una persona, influyendo en su imagen y proyección. Según la psicología del color, ciertos tonos en la vestimenta pueden afectar cómo alguien se presenta ante los demás, abarcando aspectos tan importantes como la inteligencia, el liderazgo o la serenidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa vestirse de color rojo, según la metafísica

Varios estudios indican que el rojo y el negro, colores intensos y llenos de fuerza, están vinculados a rasgos de personalidad marcados y emociones intensas. No obstante, estas asociaciones pueden cambiar dependiendo de la cultura y las experiencias individuales.

Mal caracter.jpg

El color rojo está vinculado tanto con el amor y la pasión como con la sangre y la violencia. Según Eva Heller, referente en este campo y autora del libro psicología del color, el significado del rojo varía según los colores con los que se combine, por ejemplo, al juntarse con el negro, toma connotaciones de ira y agresividad.

En el ámbito de la psicología, uno de sus principales significados es el peligro, ya que genera una respuesta fisiológica de estrés. Debido a esto, el rojo se utiliza frecuentemente en señalizaciones de prohibición y advertencias.