Corte en el paso a Chile

Los autos que hagan aduana en Horcones sólo podrán seguir hasta Uspallata por los aludes

En tanto, los mendocinos que suban por la ruta 7, no podrán llegar más allá de Potrerillos. El camino seguirá cortado hasta que Vialidad Nacional lo despeje

Por UNO

Cientos de autos se agolparon este miércoles en las inmediaciones del complejo Roque Carranza para realizar los trámites aduaneros en Horcones. Muchos mendocinos que regresaban de Chile y otros tantos chilenos que llegaban a Mendoza. La mayoría con la incertidumbre de qué hacer por el corte en la ruta 7, en Uspallata, a raíz de los aludes.

Desde Mendoza hacia alta montaña, el corte de tránsito es a la altura de Potrerillos, por lo tanto, la recomendación de las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor es no subir mientras persista el bloqueo del camino a Chile.

El tema es que la interrupción del tránsito continuará hasta este jueves, por lo que los viajeros sólo podrán circular hasta Uspallata para conseguir un alojamiento o permanecer en el playón de servicios de esa localidad (con capacidad para unos 300 vehículos) hasta que el personal de Vialidad despeje la zona afectada por material de acarreo a causa de la tormenta.

Horcones-Roque Carranza.jpg
Así lucía este miércoles a la tarde el ingreso al complejo Roque Carranza en Horcones.

Así lucía este miércoles a la tarde el ingreso al complejo Roque Carranza en Horcones.

Por este motivo, la villa cordillerana registró una gran demanda para pasar la noche y algunas personas se quedaron sin poder alquilar una casa o una cabaña.

Para evitar mayores inconvenientes, las autoridades del corredor bioceánico informaron que los conductores serán encapsulados en distintos tramos de la ruta 7, desde Horcones hasta la Ciudad de Mendoza.

Embed

Hubo 8 aludes en la ruta 7 camino a Chile

En la tarde de este miércoles y a raíz de las fuertes lluvias en alta montaña, se produjeron 8 aludes entre los túneles 4 y 10, es decir, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata.

Esto provocó que algunas personas quedaran varadas dentro de los túneles, pero en poco tiempo fueron evacuadas.

Por este motivo, el tránsito seguirá cortado hasta este jueves, mientras duren los trabajos que debe llevar adelante Vialidad Nacional para despejar la ruta 7.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional continúa con alerta amarilla por tormentas en alta montaña. Específicamente en la zona de cordillera de Las Heras y Luján de Cuyo.

Embed

Temas relacionados: