Los cristales de los lentes o gafas de sol requieren de un cuidado especial, ya que pueden mancharse y rayarse fácilmente. Lo cierto es que no siempre tenemos los productos necesarios para limpiardos, pero algunos trucos caseros, con ingredientes naturales, pueden ser de gran ayuda para cuidar este accesorio.

woman-checking-some-new-glasses.jpg
Te contamos cuáles son los 6 mejores trucos caseros para eliminar los rayones de los entes. Foto: Freepik.

Te contamos cuáles son los 6 mejores trucos caseros para eliminar los rayones de los entes. Foto: Freepik.

Al momento de limpiarlos, es importante recurrir a productos adecuados para el cuidado de los lentes. A veces, recurrimos a soluciones que no son del todo beneficiosas para los cristales de las gafas, pero sí existen algunos trucos caseros que pueden ser de gran ayuda.

Cómo limpiar los cristales de los lentes: 6 trucos caseros

  • Agua y bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un pcoo de agua para hacer una pasta, colócala sobre los lentes y frota con un paño. Luego, enjuaga los anteojos con agua tibia y sécalos con una tela de algodón.
  • Champú de bebé: coloca unas gotas de este producto en un recipiente y luego añade un vaso de agua. Usa un paño empapado en esta solución y frótalo en las gafas.
    lentes.jpg
  • Detergentes y limpiavidrios: mezcla unas gotas de detergente con limpiavidrios y aplica el producto sobre los lentes, frotando ligeramente con una esponja. Deja secar al aire libre.
  • Pasta dental: aplica la pasta de dientes sobre los cristales y déjala actuar por unos minutos. Frota con un paño de algodón y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
  • Cera para autos: coloca cera en los anteojos y frótala con una esponja. Lava los cristales y sécalos con un paño limpio y seco.
  • Vinagre blanco: mezcla dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Frota suavemente con un paño húmedo para eliminar los rayones y pulir los lentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Ni agua ni microondas: el truco poco conocido para descongelar la carne en 5 minutos

Temas relacionados: