trucos huevo frito aceite caliente 2.jpg
El huevo le aporta muchísimo al organismo y es delicioso
A continuación, vamos a desarrollar punto por punto las bondades que ofrece a nuestro cuerpo el comer 2 huevos por día:
- Una visión mejorada: entre los nutrientes del huevo aparecen la luteína y la zeaxantina, antioxidantes de la yema que ayudan a prevenir la pérdida de la visión.
- Prevención de enfermedades: el consumo de huevo es ideal para la defensa de infecciones, enfermedades crónicas y encima ayuda al fortalecimiento de huesos. La clave está en su proteína de alto valor biológico, 9 aminoácidos muy importantes para el organismo, más vitaminas A, B, D, colina, zinc, fósforo. En tanto, todo esto aporta a la búsqueda del peso saludable. Además, el sitio de referencia agrega que el huevo no aporta lactosa, ni gluten. Tampoco carbohidratos.
- Defensas fortalecidas: expertos nutricionistas aseguran que después de la leche materna el huevo es el alimento más completo. Sus diversos nutrientes ayudan constantemente al fortalecimiento de nuestras defensas contra enfermedades.
- Sistema inmunológico: el Selenio aparece como uno de los minerales fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema inmune. Se estima que un solo huevo ofrece un 22% del Selenio que el cuerpo necesita.
- Contra la obesidad: se sabe que el huevo y su composición nutricional tienen una capacidad importante de saciedad, estimula el metabolismo y la musculatura de una persona, lo que ayuda a controlar el sobrepeso.
TE PUEDE INTERESAR: Agua de limón con chía: para qué sirve, cuándo tomarla y 5 datos fundamentales
huevo duro.jpg
El huevo duro, un clásico.
Por todo lo expuesto, no quedan dudas: dos huevos por día (en sus diferentes preparaciones) en nuestra dieta serán de gran beneficio para un control saludable de nuestro cuerpo.
El huevo y un dato clave del colesterol
Desde hace décadas y en forma frecuente se dijo que comer más de 1 huevo por día podría elevar nuestro nivel de colesterol y su riesgo cardiovascular. Según el sitio Nutrihuevos, esta afirmación es falsa y, además, asegura que el consumo equilibrado de huevo no engorda.