Tips útiles

Los 4 trucos para madurar rápido una palta

Si tenés paltas que aún están verdes para comer, estos sencillos trucos te enseñarán a madurarlas en pocos días ¡o incluso en minutos!

Por UNO

Los trucos caseros sirven para resolver todo tipo de problemas. En el caso de las paltas, a veces es difícil saber cuándo están listas para comer. Si tenés o compraste paltas que aún están verdes, probá alguno de estos trucos para madurar una palta de forma rápida y fácil:

Palta abierta.jpg
Hay trucos insólitos que enseñan a madurar una palta que todavía está verde.

Hay trucos insólitos que enseñan a madurar una palta que todavía está verde.

Trucos caseros: cómo acelerar la maduración de una palta con diario

Aunque el papel de periódico sea cada vez menos frecuente, lo cierto es que es súper útil. Además de servir para hacer asados, el papel de diario es un gran aliado para acelerar la maduración de una palta.

Usar papel de periódico para madurar una palta es tan sencillo como envolver cada palta verde en diario y guardarlas en un lugar cálido, donde no estén expuestas al frío.

El papel de diario atrapará el calor y acelerará la maduración de esta fruta (sí, es una fruta porque se desarrolla a partir del ovario de una flor y tiene una semilla dentro).

►TE PUEDE INTERESAR: La cantidad de minutos ideal para lograr un huevo duro a tu gusto

El truco con harina para madurar una palta

Uno de los ingredientes más económicos para acelerar la maduración de la palta es la harina. Para aprovechar los efectos de la harina en la maduración de una palta verde solo debes seguir estos pasos:

  1. Colocar las paltas verdes en una bolsa de papel madera.
  2. Espolvorear harina dentro de la bolsa.
  3. Cerrar la bolsa y dejarla en un lugar cálido hasta que veas que esté blandita (2 días).

Este truco combina las propiedades de atracción del calor más la capacidad de absorción de humedad de la harina. Con estos dos efectos, tus paltas deberían madurar en no más de 2 días.

El truco para madurar una palta en 5 minutos

Si no tenés tiempo para los trucos anteriores, este sencillo método te enseña a madurar una palta en solo 5 minutos.

Ya sea que necesites la palta urgentemente para hacer guacamole, mayonesa casera o simplemente para comerla, este sencillo truco lo permitirá.

Se trata simplemente de envolver la palta en papel aluminio y colocarla en el horno a temperatura mínima. Después de 8-10 minutos la palta debería estar lo suficientemente blanda para ser consumida.

Es importante recordar que este truco con aluminio puede ser aplicado en hornos y no en microondas.

Temas relacionados: