¡Un aplauso para el asador!

Los 10 mandamientos para que la carne del asado sea una "manteca"

No todo el mundo tiene los conocimientos básicos sobre cómo se hace para que la carne del asado salgan super tiernos y sabrosos

Tomar la responsabilidad de hacer un asado y que la carne cocinada en la parrilla deje satisfecho a todos los comensales, no es una misión fácil de lograr, ya que se necesitan algunos conocimientos básicos para que los cortes salgan hechos una "manteca" y se destaquen, además, por su sabor.

No a todos los que sienten en una mesa para comer un asado, tienen los mismos gustos. Algunos lo prefieren más jugoso y otros más cocinando y sequito.

Detalles a tener en cuenta para que la carne del asado salga blandito y delicioso, hay muchos. Es por eso que todos los que se animen a pararse frente a una churrasquera, chulengo o el piso, no pueden dejar de chusmear estos 10 mandamientos del asado, para que la carne sea una garantía cuando va al plato y prácticamente se desarme en la boca.

carne-asado1.jpg
El matambre es un corte de carne que suma mucho adeptos.

El matambre es un corte de carne que suma mucho adeptos.

Carne de asado: los 10 mandamientos para que sea una "manteca"

Con miles de hora frente a la parrilla, asando todo tipo de cortes de carne para pocas personas y batallones hambrientos, veo oportuno compartir varios datos útiles que le pueden ser de gran ayuda a toda persona que vaya a hacer un asado.

carne-asado.jpg
Hay cortes de carne, como el vacío, que son muy populares para hacer en un asado.

Hay cortes de carne, como el vacío, que son muy populares para hacer en un asado.

Siguiendo al pie de la letra estos tips, no hay manera de que la carne del asado salga hecha una "manteca":

  1. Las elecciones de los cortes de carne son fundamentales para alcanzar un buen asado. La carne, ya sea en la carnicería, supermercado u otro negocio, tiene que tener un color brillante. Si el corte está opaco, es sinónimo de mala calidad.
  2. La grasa es clave en la elección. Está tiene que ser sí o sí de color blanca. Nunca llevar a casa la de color amarilla.
  3. La carne, a la vista y al tacto, tiene que ser firme y no que parezca una gelatina.
  4. Elegir o pedir cortes de carne que te gane grasa intramuscular. Esa cualidad, además de darle terneza a cualquier corte, resaltará el sabor.
  5. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, si uno no sabe que carne elegir para el asado, es preferible ir a lo seguro y optar por los cortes del centro de la vaca, que son los más tiernos, como por ejemplo el vacío, ojo de bife, costillas arqueadas y matambre.
  6. Cuando uno compra la carne, nunca debe descansar en la heladera en las bolsas de nylon. Colocarla en una fuente de metal o porcelana. Nunca de plástico.
  7. Si la carne ha sido bajada del frezzer, que el proceso de descongelamiento sea dentro de la heladera, con bastante tiempo, y no afuera, a temperatura ambiente.
  8. No salar la carne mucho tiempo antes de que vaya a la parrilla. Agregarle sal entrefina o gruesa cuando ya esté en los hierros calientes, para evitar que se deshidrate antes de tiempo.
  9. Elegir leña de buena calidad y que nunca falten brasas. Si un asador se queda sin brasas, es considerado como un pecado.
  10. El tiempo de cocción de los cortes de carne, difiere mucho entre uno y otro. Lo que sí es seguro es qué, mientras más lento se haga, sin apuro y sin prisa, todos los cortes de carne de cocinarán lentamente y no habrá sorpresas con alguno que salga arrebatado, cocido y hermoso a la vista por fuera, pero crudo por dentro.
carne-asado2.jpg
La carne de asado es una de las comidas más consumidas por los argentinos.

La carne de asado es una de las comidas más consumidas por los argentinos.

Temas relacionados: