Pero, con el paso del tiempo la gorra adquirió otro sentido interesante. La psicología nos explica qué significa usar gorra y cómo son las personas que optan por usar este accesorio todos los días. La gorra puede ser un reflejo de emociones, identidad y gustos de una persona.
Qué significa usar gorra todos los días según la psicología
Utilizar gorra todos los días es una conducta vinculada a ciertos aspectos mentales y culturales profundos, según explica la psicología. Las personas que día tras día eligen este accesorio, inconscientemente muestran al entorno rasgos y características de su autoestima y clase social.
La psicóloga Karen J.Pine, autora del libro Mind What You Wear: the Psychology of Fashion(Cuidado con lo que usas: la psicología de la moda), explica que utilizar gorra diariamente puede estar ligado a la necesidad de expresar la identidad personal e individual.
Una gorra es un accesorio utilizado como un símbolo de seguridad, privacidad y necesidad de protección. Si te preguntas qué significa, la respuesta es: búsqueda de confianza y seguridad.
Personas y accesorios: otros significados de utilizar gorra todos los días
El Colegio de Psicólogos SJ de Argentina, realizó un estudio sobre el uso de gorra en momentos del día que no existe exposición al sol o un uso necesario. Según el organismo, este hábito está ligado a los siguientes puntos psicológicos y emocionales:
- Personas con estados emocionales subyacentes como descuidar la imagen personal, querer tapar el cabello sucio, un mal peinado o incluso existen personas que duermen con gorra, este es un caso de inseguridad personal más avanzado.
- Búsqueda de protección emocional y sensación de seguridad. Las personas que utilizan gorra pueden estar en busca de protección y anonimato frente al entorno.
- Por otra parte, la psicología asocia el uso de gorra a un indicador de estatus social. Aunque cada vez son más los grupos que utilizan este accesorio como un simple complemento de moda.
Ahora ya sabes qué significa según expertos en psicología utilizar gorra todos los días. Si eres de las personas que forman parte de este grupo, siéntate y piensa de dónde viene tu afición por la gorra, si sólo sigues un estereotipo o si hay en tu interior algo que busca protección y resguardo del exterior.