Cuando consumes algo frío, el cerebro recibe información a través de los nervios, detectando una contracción en las vías que conducen un importante flujo de sangre. El cerebro reacciona a esa señal y activa un proceso denominado autorregulación cerebral.
En ese momento, envía sangre a los vasos sanguíneos para promover la dilatación de los mismos. Este efecto es el que se conoce como "congelamiento" por comer helado o una sensación dolorosa generada por el frío del alimento. La sensación de cerebro congelado es pasajera y no provoca problemas mayores.
Qué tipo de personalidad tienes según tu gusto de helado preferido
El informe presentado por la compañía de productos alimenticios Baskin Robbins y el experto en olfato y gusto Alan Hirsch, demostró que existe una relación entre el gusto de helado preferido de las personas y ciertos rasgos de personalidad. La encuesta se realizó por motivo del Mes Nacional del Helado en Estados Unidos.
Hirsch es un neurólogo reconocido a nivel mundial y creador de la Fundación para el Tratamiento e Investigación del Olfato y el Gusto. El estudio se realizo con base en una serie de pruebas psiquiátricas y de personalidad integrales estandarizadas en un grupo de adultos entre 18 y 65 años. Estos son algunos de los gustos analizados y su correlación con la personalidad:
personalidad - ciencia - helado.jpg
- Chocolate: las personas que prefieren el chocolate suelen ser más dramáticas, seductoras, crédulas y encantadoras.
- Vainilla: la vainilla es un sabor elegido por un tipo de personalidad más impulsiva, idealista y sugestionable.
- Fruta: los helados frutales suelen ser los preferidos de personas tolerantes, introvertidas y más tranquilas.
- Menta granizada: quienes aman la menta granizada suelen tener una personalidad cautelosa, argumentativa y prudente.