Qué importante es cuidar nuestra salud, no solo física sino también cerebral. En ese sentido, fortalecer la memoria es algo que debiéramos tener presente siempre. Te contamos sobre los alimentos que trabajarán justo allí y que encima nos aportarán vitamina B según Harvard.

Según un estudio reciente de la prestigiosa Universidad de Harvard, existen alimentos que tiene el poder de ayudar a nuestra memoria y sus funciones cognitivas.

La especialista Uma Naidoo es psiquiatra con especialización en Nutrición. Pertenece a la Escuela de Medicina de Harvard y su nombre está recorriendo el planeta por sus conocimientos sobre la vitamina B y su aporte a la memoria de una persona.

TE PUEDE INTERESAR: La dieta de los 4 días para perder peso y deshinchar el vientre: paso a paso

Salud cerebro maternidad.jpg
Cuidar nuestro cerebro vía alimentación es posible

Cuidar nuestro cerebro vía alimentación es posible

Naidoo asegura que, justamente, el grupo de vitaminas B es fundamental para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, el ácido fólico llega a través de la B9, considerada una de las más importantes.

"La B9 ayuda a que los neurotransmisores funcionen de manera óptima, mejorando así la salud cerebral”, apunta la especialista en su informe. En tanto, se supo que la B1 y la B12 inciden positivamente en el cerebro humano.

¿Dónde se encuentra el ácido fólico? En las legumbres, los huevos y el yogur. Alimentos ricos, accesibles y que nos ayudan a cuidar nuestro cerebro.

Hay que agregar que Harvard reconoce en las vitaminas B3, B6 y B7 un aporte claro hacia nuestro sistema cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: Deja tus anteojos limpios y sin rayaduras con estos dos ingredientes de cocina

Consumir alimentos ricos en vitamina B puede mejorar la salud cerebral (1).png
El grupo de vitaminas B es buenísimo para la salud cerebral. 

El grupo de vitaminas B es buenísimo para la salud cerebral.

Lo que hay que comer para cuidar nuestro cerebro y fortalecer la memoria

  • Pescados: ricos en ácidos grasos Omega 3, como la trucha y el salmón, claves para la salud de las membranas celulares del cerebro.
  • Frutos rojos: tiene flavonoides y antioxidantes que protegen el cerebro del estrés oxidativo.
  • Verduras (hojas verdes): brócoli, espinaca y la col, contienen vitamina K, luteína y ácido fólico, combaten el envejecimiento cerebral.
  • Café y té: la cafeína mejora la concentración y el estado de alerta a corto plazo. Consumir con moderación.