Crónicas de la cumbre

Llegó al campamento Confluencia el equipo de El Siete que caminará hacia la cumbre del Aconcagua

El equipo de El Siete que hará cumbre en el Aconcagua partió este domingo hacia el primer campamento donde pasarán la noche y luego saldrán hacia Plaza de Mulas

Llegó otro de los momentos más esperados para la expedición Aconcagua, crónicas de la cumbre, y parte del equipo de El Siete llegó al primer campamento Confluencia, a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Este es el grupo que intentará llegar a la cumbre del Coloso de América con transmisiones en vivo para mostrar lo grandioso de la travesía con las sus dificultades que implica.

En una transmisión en vivo con un enorme despliegue de El Siete y un programa especial conducido por Noelia Nieto y Amadeo Inzirillo, los expedicionistas llegaron a Horcones alrededor de las 11.30 de este domingo, donde cumplieron con el primer paso administrativo para poder ingresar al parque Aconcagua.

El camarógrafo de El Siete Gerardo Tejeda, el especialista en audiovisual de montaña Pablo Bertancourt, el médico y guía que será el cronista de esta aventura Ignacio Rogé, y el guía líder de la expedición Adrián Miranda De María, hicieron el chek in en el Centro de atención de Visitantes, y avanzaron junto al resto del equipo Felicitas Oyhenart, Atilio Spinello, Pablo Forconi y Magalí Silva, avanzaron hacia la Laguna de Horcones.

El Siete Aconcagua expedicion Las Cuevas.jpg

Allí disfrutaron del mirador al que cualquier persona puede acceder y disfrutar, tanto turistas como mendocinos, ya que su dificultad de caminata hasta el lugar es muy baja.

Pero el momento de la despedida llegó y el equipo de El Siete se separó en dos grupos, el que tiene como objetivo hacer cumbre, y el otro que en unos días se instalará en el campamento Plaza de Mulas a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar. En ese lugar se reencontrarán y volverán a dividirse, momento que será más que emocionante por el gran desafío que tienen por delante.

El equipo cumbre comenzó a caminar a las 13.30 y las 15.30 llegaron al campamento Confluencia en perfecto estado físico y mental, muy animados con la travesía. Almorzaron, descansaron y comenzaron con las vivencias que les regala un paisaje único.

Embed

El cronograma indica que continuarán el lunes, cuando alrededor de las 8 se enfrentarán a 27 kilómetros a pie en medio de la montaña hacia el campamento Plaza de Mulas, donde aclimatarán otros dos o tres días para avanzar hacia el próximo campamento y estar cada vez más cerca del objetivo, la cumbre del Aconcagua.

Momentos emotivos del equipo de El Siete

Este domingo 15 de diciembre es el cumpleaños de Ignacio Rogé, quien durante muchos años estuvo a cargo del servicio médico de Aconcagua, además es guía de trekking y tendrá la nueva tarea de ser el narrador de las crónicas de la cumbre para la pantalla de El Siete.

En la noche todo el equipo de El Siete celebró su cumpleaños y los deseos son las metas a cumplir en este gran desafío que tiene por delante.

"Es mi primer cumpleaños en Aconcagua, una experiencia nueva. Va a ser espontáneo y cómo se vive una expedición. Vamos mostrar tal cual es todo, con nuestros aciertos y desaciertos. Es un desafío que como médico y guía me encanta la idea de mostrar cómo la altura nos trata para que la gente que nos ve tome consciencia, prepare mejor su expedición ya que son casi 7 mil metros y es todo un desafío. Además de mi rol de reportero quiero llevar ese mensaje de conscientizar", expresó Nacho Rogé antes de comenzar la caminata hacia Confluencia.

El Siete Aconcagua expedición equipo cumbre.jpg
Este es el equipo cumbre, integrado por el guía líder Adrián Miranda De María, junto con Pablo Betancourt, Gerardo Tejeda y Nacho Rogé.

Este es el equipo cumbre, integrado por el guía líder Adrián Miranda De María, junto con Pablo Betancourt, Gerardo Tejeda y Nacho Rogé.

Otro momento muy especial se vivió con el camarógrafo de El Siete con más de 20 años de experiencia, Gerardo Tejeda, quien contó en vivo que su hija Luchi le había dado una carta para que leyera en el momento que empezara esta gran travesía.

"Si te sentís solo, si sentís frio, hambre, miedo o no encontrás salida, recodá que tu hija te ama y te espera a la vuelta con mucho amor y ansias de verte. Recordá que todas las tormentas pasan y que después de cada tormenta sale un arcoíris. Te amo papá y te extraño. Bien viaje", fueron las tiernas palabras de la hija del camarógrafo de El Siete que tiene como objetivo transmitir en vivo todo el camino hasta llegar a la cumbre del Aconcagua.