Las necesidades para los bebés son muy grandes
“Y a esto se se suma el estado económico actual donde las carencias son muy grandes. Cada vez que acudimos entregamos ropita, que es la que nos donan, siempre lavada y en buen estado”, agregó.
“Estos últimos 3 o 4 meses fueron intensos porque este grupo de mamás aumenta. Mi observación es de una actividad comunitaria que tiene como fin proteger a la mamá y al bebé, por lo que tenemos contacto directo”, indicó. La profesional dijo, además, que el peso de los bebés prematuros que asisten oscila entre los 500 y 1.500 gramos.
“Son muy chiquitos y están aproximadamente 3 meses internados y durante ese lapso las mamás están con ellos. No pueden salir a trabajar y tampoco a comprar la ropita que necesitan”, remarcó.
Recordó que el inicio de la Asociación Red Manos Unidas fue Fundacer, creada en 1986 en el seno del hospital Lagomaggiore, que unos años antes había abierto las puertas a su maternidad.
donaciones bebés prematuros Hospital Lagomaggiore.jpg
“Veíamos como profesionales que no se podría trabajar en la atención neonatal sin la ayuda de las familias y la comunidad. Es una población de riesgo a la que se suma la vulnerabilidad”, manifestó.
Retirada de la asistencia, “Chany” vuelca sus esfuerzos en esta ONG que considera clave la toma de acciones en pos de la sobrevida de los bebés prematuros.
Para quienes quieran donar pueden hacerlo en el local de Vía Mamma ubicado en Paso de los Andes 197, esquina Lamadrid, de la Quinta Sección, en Capital, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20, y sábados de 10 a 14. Sino también en Nico Shopping, en calle Pascual Toso 54, esquina Costanera, en Guaymallén, los lunes a viernes de 9 a 18, y sábados de 9 a 13.
Dónde informarse: Red de Manos Unidas (Facebook).